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Han pasado pocos días desde que Mallorca recuperó el ahora denominado Circuit Illes Balears, una instalación que sigue en manos alemanas, pero que se abre de nuevo para los pilotos y clubes del archipiélago. A la par, otro de los trazados históricos sigue cerrado, a la sombra y lejos de toda atención institucional. Los buenos aficionados aún recuerdan el rugir de las motos y los espectaculares saltos que dejaba en su retina la prueba del Campeonato que España que recalaba en Muro. En el Circuit Fora Vila, más concretamente.

Hace unos meses, la Federación Española les retiraba la concesión de su manga del nacional, alegando que precisaba de una serie de mejoras que están en el alero. Pep Segura, el alma del moto club del mismo nombre y del circuito, tocaba a la puerta de la Direcció General d'Esports, pero todavía espera una respuesta concreta. El Ajuntament de Muro es el único que se moja, pero no es suficiente. La única realidad es la que refleja una instalación cerrada desde hace seis meses y, de rebote, a un importante grupo de pilotos que no pueden entrenar en las condiciones que precisan para codearse con los mejores del país.

Para obtener todos los permisos y licencias, y de paso recuperar el Campeonato de España «se necesita dinero, más del que la gente piensa», explica un Pep Segura que no ceja en su empeño para que el Fora Vila vuelva a ser un referente nacional. «Es más, si me ayudan, prometo traer el Mundial», exclama Segura, quien se queja amargamente por el estado de olvido en el que el circuito ha entrado y no se explica «por qué se invierte y se apoya la apertura de un circuito de velocidad y a uno de motocross se le deja de lado de esta manera».