TW
0

El delantero camerunés del Fútbol Club Barcelona, Samuel Etoo, pidió en la tarde de ayer disculpas al Real Madrid, en una rueda de prensa convocada por voluntad propia, por sus cánticos ofensivos durante la fiesta de celebración del título de Liga conseguido el pasado sábado en el estadio Ciudad de Valencia, admitiendo su error al asegurar: «Escupí en el plato que me dio de comer». El propio Etoo se presentó en la sala de prensa del Camp Nou para pedir «mil disculpas a todas aquellas personas que hayan podido sentirse ofendidas» por sus palabras y aseguró que su intención «no era faltar al respeto a nadie» cuando, micrófono en mano, gritó: «¡Madrid, cabrón, saluda al campeón!». «No quiero insultar a la entidad que me ha permitido jugar en Europa», añadió el jugador azulgrana y máximo goleador de la Primera División, «ni a toda la gente que lleva muchos años siguiendo a ese club». Ataviado con una camiseta blanca y acompañado en las instalaciones del Barcelona por su representante, Josep Maria Mesalles, Samuel Etoo insistió en que su comparecencia respondió a un arrepentimiento personal y no a una orden del Barcelona.

«Esta mañana, cuando he visto cómo estaban las cosas, después de hablar con varias personas de confianza, he decidido convocar esta rueda de prensa. Ya soy mayor para tomar decisiones por mí mismo», explicó el internaciona camerunés. Entre esas personas consultadas, según Etoo, había algunas del mismo Real Madrid. Sin embargo, el jugador no quiso concretar si se trata de jugadores o directivos. El máximo goleador de la Liga añadió que en el transcurso de la mañana de ayer «algunos amigos» le llamaron para aconsejarle que echase un vistazo a la prensa. «He visto en el As y en el Marca cómo se presentaban las cosas y por eso pensé que tenía que pedir disculpas a toda esa gente».

A la hora de justificar sus cánticos contra el Real Madrid, Samuel Etoo explicó que vivía «momentos de euforia» mientras celebraba en el Camp Nou la Liga del Barcelona. «Me salió y lo dije, pero no lo siento así, sino al contrario. De los errores también se aprende», subrayó el jugador camerunés. Preguntado sobre la multitudinaria fiesta azulgrana para celebrar el título de Liga, Etoo la calificó de «increíble» y puntualizó que, de todas las celebraciones, sólo borraría «esa frase».