TW
0

La sala VIP del hipódromo de Son Pardo fue ayer escenario del sorteo de dorsales para los candidatos al Gran Premi Nacional, la cita clave del calendario hípico isleño. La edición número setenta y dos de la clásica está destinada a los ejemplares nacionales nacidos en 2002 y contará con una dotación en premios récord de 80.000 euros. De los cuatrocientos trotones nacidos esa temporada, únicamente dieciséis tendrán el honor de formar parte de la lista de competidores.

El Gran Premi Nacional se correrá a las 19:15 horas y está enmarcada dentro de la Gran Diada Hípica que se celebrará a lo largo de dos sesiones de mañana y tarde el próximo domingo en el hipódromo palmesano. En primer lugar, se decidieron los puestos de salida de los integrantes del primer grupo tras el coche de salida, dorsales del 1 al 8. La parrilla quedó de la siguiente forma: Lillo di Monmes (1), Lurabo Bow (2), Lluna Plena (3), Lino de Font (4), Lucky des Pont (5), Lover de Kor (6), Lulu de Font (7) y Lucky di Monmes (8). El primero en elegir dorsal fue Jaume Morro, para su yegua Lulu de Font, que será dirigida por Ulrich Schneider, ganador de la última edición.

Los dos favoritos contaron con fortuna. Lurabo Bowl GS saldrá con el dos y Lino de Font con el cuatro. En el segundo pelotón, Latin Lobel (9), Larene Mar (10), Llépol de Vixi (11), Laramie Ask (12), Ladin Jet (13), Latino Hannover (14), Lugano de Font (15) y Lámina Blai (16) completan el cuadro.