TW
0

No va más. La estadística y todos los condicionantes juegan en favor de un Olis Sóller que a la tercera quiere lograr el pretendido ascenso a la Liga Femenina. Sólo cuarenta minutos y el Universitario de Ferrol separan al cuadro de Miquel Ballester de una meta que el Rivas y el Mercaleón frustraron en las dos anteriores campañas. La cita de Es Puig (19 horas) es un encuentro con la historia, ya que sólo el Flavia ha logrado para el baloncesto femenino mallorquín una cota así, teniéndonos que remontar a la lejana temporada 1977-78. El Puig d'en Valls ibicenco es el único representante balear en la cúspide tras obtener su pase hace ya tres temporadas.

El factor pista juega en favor de un Olis Sóller que en el primer encuentro de la serie ya marcó las distancias (78-64), pero que el jueves desaprovecho su primera oportunidad para sentenciar la serie, siendo víctima de un arbitraje que a Miquel Ballester causó «indignación». El técnico podrá contar finalmente con Silvia Lara. La escolta sufrió antes del segundo partido un esguince de grados dos en su tobillo derecho y, pese a que jugó algunos minutos en Ferrol, se le ha reservado para la trascendental cita de hoy. Lara es una pieza clave en los esquemas del Olis Sóller y tiene «muchas ganas de jugar. Llevamos todo el año esperando este día y no queremos fallar. Y menos yo», confesaba horas antes del partido más importante del curso. También estará al cien por cien la base australiana Dee Butler, de la misma forma que el resto de la plantilla.

En el Universitario de Ferrol, crecido tras la contundente victoria en el segundo partido (95-78), la presión también es máxima. Parar a Jennifer Butler y evitar que las exteriores anoten, además de no cargarse de faltas con la misma facilidad que el jueves son algunas de las claves para que hoy sí sea el gran día de un Olis Sóller que tiene en su mano saldar su cuenta pendiente.