Fabio Aurelio trata de controlar un balón ante la presencia de Alberto Rivera en una secuencia del partido que enfrentó a Levante y Valencia.

TW
0

Ha cundido el pánico en el Levante, histérico como está después del revolcón que le ha dado el Mallorca a la Liga. Primero fue Villarroel el que anunció miedo cuando dijo que el equipo de Cúper iba a dar con sus huesos en Segunda; luego Mora vio cosas raras en el arbitraje del partido ante el Athletic; y ahora es un ejecutivo del club valenciano el que ha ido más allá. Miguel Angel Ruiz, uno de los vocales del consejo de administración del Levante Unión Deportiva, acusó ayer a Romero de estar comprado y al Deportivo de bajar los brazos en el encuentro del domingo ante el Mallorca: «Lo digo alto y claro, Romero estaba totalmente comprado y el Deportivo se dejó ganar». Esa escalofriante denuncia del consejero ha encontrado respuesta en A Coruña -Romero ha puesto el asunto en manos de sus abogados, Luque asegura que es falso y el club gallego lo considera una «falta de respeto»- y hoy probablemente la hallará en Mallorca, porque la intención de la sociedad anónima balear es la de acudir a los tribunales cuando hayan escuchado el contenido de la grabación en la que Ruiz realiza esas inculpaciones.

Ruiz prosiguió con la narración de la historia (segunda parte) y no dudó en salpicarlo todo de dudas al hablar de las presuntas deudas que el Mallorca tiene adquiridas con Luque y el Deportivo, a su vez, con el club isleño. «Luego, en la continuación, posiblemente el Deportivo podía marcar un gol pero que luego el Mallorca también iba a marcar otro. Lo que hice fue transmitirlo a Pedro Villarroel -presidente del Levante- y los dos nos quedamos con la incertidumbre que supone recibir una llamada así de pronto y que te dice con todas las palabras que han comprado un partido de fútbol», añadió. «El Deportivo -continuó Ruiz- le debe al Mallorca 300 millones de pesetas de traspasos anteriores, que el Mallorca le debe a Luque 100 millones de pesetas, en el Mallorca jugaron Valerón, Xisco, Romero y Luque, y la próxima temporada el Deportivo tiene fichado al portero Moyà», agregó el consejero de la entidad levantinista.

Es el epílogo de una historia que se abrió hace un par de semanas, justo cuando el Levante decidió prescindir de Schuster y le puso a Oltra el proyecto de la permanencia. Desde entonces, las bocas de los gestores del club granota no han parado de vomitar aseveraciones difíciles de digerir. Como la de Miguel Angel Ruiz, que ayer se atrevió con todo. En declaraciones a la Cadena SER de Valencia el consejero del Levante explicó que un agente FIFA le había llamado durante la semana para decirle que el partido entre Deportivo y Mallorca «estaba arreglado». «Recibí una llamada el pasado martes de una persona que me dijo que el Mallorca ya había arreglado el partido y me relata minuciosamente como iban a suceder los hechos. Que en el minuto 10 iba a ver un penalti por la banda izquierda del portero del Deportivo y que lo iba a cometer Romero y que, a continuación, antes de terminar la primera parte, iba a haber otro gol que iba a venir por la misma banda, que Campano iba a centrar y que un futbolista libre de marca iba a marcar», indicó.