TW
0

El triunfo del Liverpool en la Liga de Campeones dejó una celebración muy especial en Mallorca y no sólo en las calles de Magaluf. Uno de los máximos accionistas del centro de ocio Festival Park Steve Morgan es, al mismo tiempo, uno de los principales accionistas de los Reds y ayer aún seguía festejando el éxito cosechado en Estambul por los pupilos de Rafa Benítez en la máxima competición continental.

«Fue una noche fantástica para el club y también para el fútbol inglés», aseguró Morgan después de haber vivido los primeros festejos en la capital turca. El empresario galés, que desde muy joven ha estado ligado al Liverpool por la cercanía de los inquilinos de Anfield a su ciudad natal, sufrió en su voz la euforia. EYou'll never walk alone fue la banda sonora de una noche que cambió el sufrimiento por la alegría, que estuvo teñida de rojo y en la que Morgan, que trató de hacerse con el control accionarial del emblemático club inglés en 2004, empezó a contar las horas para regresar a la casa que posee en Mallorca para seguir con las celebraciones. No obstante, tendrá que esperar cuatro semanas para regresar a la Isla que dejó hace tres, puesto que dentro de aproximadamente un mes afrontará una reunión del Consejo de Administración de Festival Park y aprovechará para prolongar unos festejos que se alargaron todo el día de ayer.

Steve Morgan, que podría coincidir en su paso por Mallorca con otro ilustre del Liverpool con casa en la capital balear como el ex jugador del Real Madrid Steve Mcmanam, dispone de un patrimonio cercano a los 400 millones de euros y sus principales actividades empresariales son la construcción y el ocio.

Por otra parte, cabe destacar que uno de sus socios en el centro de ocio ubicado en el municipio de Marratxí, Peter Thomas, es accionista de otra entidad deportiva de primer nivel en el Reino Unido, aunque en su caso se trata del equipo de rugby galés del Cardiff Rugby Club.

En cualquier caso, Steve Morgan no es el único gran accionista de un club de la Premier League con una casa en Mallorca, ya que una de las cabezas visibles del Consejo de Administración del Aston Villa es Doug Ellis, que también tiene una casa en Isla.