TW
0

Llorenç Serra Ferrer y el Mallorca se han cruzado en tres ocasiones. Desde que el técnico de Sa Pobla abandonara la entidad en la primavera de 1993, después de ser destituido al caer en la penúltima jornada de la temporada 92-93, Serra se ha cruzado en el camino bermellón en tres ocasiones. Esos duelos arrojan hasta el momento una igualdad máxima: una victoria, un empate y una derrota.

La primera vez que Serra Ferrer se enfrentó al Mallorca fue en la temporada 2000-01. Con ebrujo de Sa Pobla sentado en el banquillo del Barça, visitó Son Moix allá por la jornada 7. Fue el 28 de octubre de 2000 y el Mallorca, que circunstancialmente dirigió Damià Amer, otro pobler, por la sanción de Luis Aragonés, se impuso por 2-0 gracias a los goles deCaño Ibagaza y Samuel Etoo. Serra y Mallorca se volvieron a ver las caras en el Nou Camp. El encuentro acabó en empate (1-1) con dos goles del brasileño Rivaldo, uno en cada portería.

Precisamente la primera victoria de Serra llegó en el último precedente, en el Betis-Mallorca de la primera vuelta disputado el pasado mes de enero. El grupo verdiblanco se impuso con claridad (2-0) con un doblete del brasileño Edu. Hoy llegará el cuarto duelo fratricida entre el mejor entrenador mallorquín de la historia y el primer equipo de las Islas. El de esta noche será el tercer enfrentamiento entre Cúper y Serra Ferrer, un duelo del que siempre ha salido perdedor el técnico argentino. En la temporada 2000-01, el Barça se impuso en Mestalla (0-1) y hace apenas cuatro meses, de nuevo Serra salía victorioso ante Cúper (2-0).