TW
0

Efe|VILLARREAL
El Villarreal y el Levante protagonizarán en El Madrigal un dramático derbi regional, ya que los castellonenses necesitan el triunfo para asegurar su primera presencia en Liga de Campeones, mientras que los valencianos deben ganar y esperar a ver qué hace el Mallorca para salvar la categoría. Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, ha convocado para este encuentro a los veinte jugadores que forman su plantilla, entre los que destaca la presencia de Juan Román Riquelme, ya que el centrocampista argentino podría ser la gran novedad, tras una semana sin entrenar por una distensión en su rodilla izquierda.

El equipo castellonense espera conseguir ante su afición, que llenará El Madrigal, cerrar su gran temporada con una victoria que le dejaría tercero en la clasificación y les aseguraría jugar la próxima edición de la Liga de Campeones. Por su parte, el Levante visitará El Madrigal con la única idea de lograr una victoria y explotar al máximo las posibilidades de amarrar la permanencia en Primera División durante un año más, aunque para ello deberá esperar un pinchazo del Mallorca, que peleará por idéntico objetivo en casa ante el Betis.

Según aseguró el técnico, Riquelme se encuentra muy mejorado de su lesión y podría contar con su presencia, en la que probablemente suponga su despedida del club, tras dos temporadas en el Villarreal. También podría suponer este encuentro el último del meta Pepe Reina, que tras jugar tres temporadas en el club de La Plana recalará con toda probabilidad la próxima temporada en el Liverpool. Además, los jugadores Héctor Font, Santiago Cazorla y Juan Pablo Sorín también se han recuperado de sus respectivas molestias físicas y podrán jugar ante el Levante.