TW
0

Joan Rubert, presidente del Drac Inca, confirmó ayer la noticia que avanzó Ultima Horadías atrás, cuando desde estas páginas se informaba de la compra por parte del club de es Raiguer de la plaza que poseía el Valls en la LEB-1. De esta manera, los inquenses regresan al que ha sido su hábitat natural durante ocho campañas, cerrando una operación que les ha permitido concretar en los despachos el objetivo que en la cancha frustró el intratable Hospitalet.

El montante de la operación no quiso ser admitido por Rubert, aunque puede rondar los cuarenta millones de las antiguas pesetas. Aquí juega un papel fundamental la creación de la Fundació Bàsquet Illes Balears, que a través de los cerca de trescientos patronos que espera reunir -a base de una aportación de unos 600 E cada uno- agilizará la operación que devolverá al Palau d'Esports a la categoría de plata poco más de un año después de haberla perdido a manos del Ourense.

Rubert afirmó que el acuerdo con el Valls es total. «Se nos presentó una ocasión única y creí que la afición y todos los que nos apoyan lo merecíamos. Supondrá también un esfuerzo, pero el coste económico es lo de menos», sentenció el mandatario, quien reafirmó a Willy Villar como responsable del área deportiva y a Luis Merino dentro del área de tesorería. A la par, Grup Drac seguirá siendo el patrocinador principal del club, agradeciendo Rubert «su implicación en todo momento con el proyecto del Bàsquet Inca».