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Amador Pons|PARÍS
Deseado por las chicas. Envidiado por los chicos. Rafael Nadal es el hijo que querrían tener todos los padres. Aglutina tantas cualidades que las firmas comienzan a rifarse su imagen. En los últimos días se le ha visto paseando junto a Andre Agassi por el Vaticano, almorzando con la prensa en Trocadero y posando junto a Roger Federer en el complejo de Roland Garros. Es el jugador que la ATP ha elegido para impulsar el tenis en el panorama internacional. Muchas multinacionales ya han puesto una oferta sobre la mesa de IMG, la empresa que lleva sus negocios. Hace más de un mes que decidieron que hasta que termine el Grand Slam francés no se tomara ninguna decisión. Y la decisiones las siguen tomando su familia. Actualmente Rafael Nadal tiene firmado contraro con cinco marcas: Nike, Babolat, Rosdor, Kia Motors y Cola-Cao. A nadie le sorprende que los resultados que ha cosechado el tenista manacorí en los últimos años haya provocado que la mesa de IMG se haya llenado de dossiers de firmas que tratan de hacerse con su imagen. Desde hace unas semanas muchas de las empresas a las que IMG había telefoneado previamente están tocando ahora a su puerta conscientes deboom que está generando emanacorí.

Rafael Nadal es un tipo con buena imagen, con muy buen caracter. Es un tenista con mucha fuerza. Pero IMG tiene órdenes de la familia Nadal de no aceptar cualquier oferta que se le presente. Sólo interesan empresas a las que se pueda asociar la imagen de Rafael. Se prefieren contratos largos, en los que se pueda tener una continuidad, aunque como en todos los deportes, en el mundo del tenis es complicado conseguirlos porque la continuidad es imprescindible. Priman los resultados, porque es mucho más fácil conectar ocupando los primeros puestos del ránking.

Carlos Costa, su manager, tiene claro que los más importante es que Rafael Nadal sea feliz y que gane partidos de tenis. Él fue top ten en su etapa como jugador y sabe lo difícil que puede llegar a ser compaginar las obligaciones con los patrocinadores con una buena preparación para los torneos. El agente de IMG tiene muy en cuenta las condiciones a la hora de elegir los patrocinadores. Si el sponsor exige realizar demasiados actos se prefiere no aceptar la oferta ya que eso puede resultar contraproducente para sus intereses. Quieren valorar la parte humana, que Rafael se sienta a gusto cuando tenga que participar en algún acto de la firma y que pueda llevar el resto de su vida con tranquilidad.