TW
0

El pabellón multiusos de Sant Ferran, esa obra faraónica que está llamada a convertirse en la referencia polideportiva de Baleares, va a comenzar a construirse en los próximos días. La obra, que estará finalizada en diciembre de 2006, constará con un presupuesto de 46.400.000 euros y ocupará 90.000 metros cuadrados. Un complejo que va a dar cobijo a corto plazo al Campeonato del Mundo de ciclismo en pista y al Eurobasket y que crecerá en un Sant Ferran que cambiará por completo su imagen. El pabellón multiusos va a convertirse en la joya de las instalaciones deportivas de Balears, pero va a crecer en un polideportivo de Sant Ferran que va a convertirse en un complejo impresionante. En los próximos días va a comenzar a cambiar su imagen. Va a desaparecer la pista de atletismo para iniciar la construcción de los aparcamientos del velódromo. Al mismo tiempo se iniciarán las obras de la nueva pista de atletismo, que se situará a la misma altura que el velódromo, pero más próxima al cementerio. Será una pista de ocho carriles, que contará con unas gradas con capacidad para más de mil personas. También verá la luz en esta primera fase un campo de hockey hierba, almacenes, cocheras.

La segunda fase, que comenzará a partir de septiembre de 2005, supondrá la construcción del velódromo y la cúpula que cubrirá la instalación. La obra se realizará en marés, madera y vidrio y se completará con la ubicación de tiendas, restaurantes y gimnasios en la planta baja. Esta segunda fase concluirá en diciembre de 2006 y será una de las más importantes. Inicialmente se construirá el velódromo con capacidad para 4.300 personas, más un grada superior con capacidad para 500 personas. Esa sección intermedia contará con seis metros de colchón para poder transformar el velódromo en una pista para cualquier deporte. Así, para albergar el Eurobasket se colocará en el centro una pista de baloncesto de parquet flotante y a continuación comenzarán las gradas para albergar entre 7.500 y 7.800 espectadores.

Cuando en diciembre de 2006 hayan concluído las obras del velódromo, el polideportivo de Sant Ferran simplemente habrá sufrido la mitad de la metamorfosis que lo va a convertir en otra instalación. Se han previsto otras dos fases. En la fase tres, se harán pistas polideportivas, pistas de tenis, de pádel, de tiro con arco y aparcamientos. Y finalmente en una cuarta fase se realizará una sala de deportistas, una piscina cubierta y más pistas polideportivas. Serán necesarios 46.400.000 euros para construir este complejo que contará con 90.000 metros cuadrados. El velódromo y la pista de atletismo serán las estrellas de la obra. Catalina Cirer dijo ayer en la presentación que podría ayudar a quitar la pista de atletismo de Son Moix, aunque en cualquier caso sería una obra que debería liderar el Mallorca.