TW
0

Lola Olmo/ Laura Acedo
El torneo llega el próximo sábado al extremo norte de su recorrido. En sus 6.152 metros de longitud, el campo de Alcanada Club de Golf acoge la sexta jornada del Ultima Hora Corporate Golf Tour- Air Europa, que se va acercando a su recta final. En palabras de su director, Kristoff Both, el campo de Alcanada se caracteriza técnicamente «por ser largo, difícil y noble». Diseñado por Robert Trent Jones Sr&Jr, expertos con un notable reconocimiento a nivel internacional, es el más nuevo de la isla, pues fue inaugurado en octubre de 2003. La amplitud de sus calles va creciendo a lo largo del recorrido, cosa que permite que prime más la fuerza de los golpes que la precisión. «Todo el campo está generosamene planeado y diseñado; los bunkers se ven desde el tee de salida», señala el director.

La casa club cuenta con un restaurante abierto al público en general todos los días de la semana, con servicio de menú y a la carta, que con frecuencia se convierte en lugar de encuentro de ejecutivos y residentes de la zona de Alcúdia y el Port. La cafetería ofrece desde su terraza unas bellas panorámicas sobre el campo y sobre el mar, cuyo cielo se tiñe con la puesta de Sol. Además del pro shop, donde los jugadores encontrarán todo el equipamiento necesario para jugar, el club cuenta con un profesional que da clases a quienes desean iniciarse o perfeccionarse. Para mayor información, se puede visitar la web del club, www.golf-alcanada.com. En colaboración con el Ajuntament d'Alcúdia, el club ha ofrecido cursillos para jóvenes y escolares que han contado con un notable éxito; fruto de ello, en la actualidad se están preparando cursos para las vacaciones de verano. El próximo sábado, los equipos que participan en el Corporate Golf Tour podrán disfrutar de las instalaciones de este club y de su envidiable entorno natural en la sexta jornada del torneo.

El campo de Alcanada cuenta con dos par 4, en los hoyos 8 y 16, que son bastante largos. Los primeros nueve hoyos se adentran en el bosque, a pie de montaña, mientras que los nueve restantes permiten a los jugadores disfrutar de la brisa marina, por su singular ubicación a escasos metros de la orilla, justo frente al islote de Alcanada, coronado por su faro. Es sin duda la belleza del paisaje la que cautiva a todo visitante en el club de golf de Alcanada, ya sea para disfrutar del juego o de las vistas a un paisaje catalogado como Àrea Natural de Especial Interés mientras toman algo en sus terrazas. Desde un principio, la idea de diseñadores y propietarios fue conservar al máximo los elementos autóctonos de la finca. De hecho, la casa club está ubicada en la antigua «possessió», cuyos elementos arquitectónicos han sido restaurados y combinados con acierto con un equipamiento moderno y funcional.