TW
0

El nombre de José Luis Abós vuelve a formar parte del día a día del Drac Inca. El técnico aragonés, que hace unas semanas se desvinculó del Casademont Girona, en el que había realizado las veces de segundo entrenador durante las últimas campañas, es el elegido para ocupar el banquillo del Palau d'Esports en la nueva singualdura dentro de la LEB-1. Las negociaciones entre el Drac Inca y Abós se han intensificado en las últimas horas y el acuerdo es inminente, con lo que el club de es Raiguer recupera así al que fuera su máximo responsable técnico durante la temporada 2000/01, en la que los gualdinegros finalizaron la competición regular en quinta posición y fueron eliminados en la serie de cuartos de final por el Granada (3-2).

El nombre de José Luis Abós fue de los primeros en ponerse sobre la mesa, junto con otros del calado de Andreu Casadevall, que acabó firmando por el Lleida. De hecho, Abós desapareció de la primera línea tras su paso por el Drac Inca, marcado por los buenos resultados y la polémica en algunas de sus actuaciones. Pese a ello, el zaragozano siempre mantuvo un lazo estrecho con la Isla. Con el fichaje de Abós, pendiente de perfilar el acuerdo entre ambas partes, se pone una piedra más dentro del proyecto que comenzó a rodar con la compra de la plaza ostentada por el Valls en la categoría de plata.

Los tres únicos pupilos de los que dispondrá Abós, por el momento, son Alberto Alzamora, Joan Riera y Sergio Rodríguez, los tres con contrato en vigor. El interés por Abós ya se hizo notar desde la serie ante el Hospitalet, cuando el presidente del Inca, Joan Rubert, y el entrenador mantuvieron un primer acercamiento que con el tiempo está llamada a convertirse en una relación que espera ser más duradera que en una primera etapa frenada tras serle rescindido el contrato que le unía por espacio de una campaña más al Drac Inca. Pese a que la FEB respalda con un informe y en boca de su asesor jurídico, Tomás González, que la plaza LEB corresponde al Alcúdia, Julio Gálvez sigue en su quijotesca lucha por recuperarla. Días atrás, solicitó su devolución, algo a lo que la entidad balear respondió recordándole que la cesión fue realizada de forma libre y sin limitación temporal. También se le instaba a renunciar a la vicepresidencia del club. Gálvez ha ofrecido la plaza del Aracena, una entidad no inscrita en ninguna federación, a Ferrol, Albacete y Badajoz. Curiosamente, el Alcúdia ha hecho efectivo el pago de la pertinente auditoría, sellando su papel de titular de la plaza.