TW
0

Vicenç Grande renueva la secretaría técnica. El presidente del Mallorca alcanzó ayer un acuerdo con Nando Pons para que el hasta ahora adjunto cogiera el testigo de Pep Bonet, que abandonó la entidad el pasado lunes tras más de una década en el cargo. Al filo de las siete de la tarde, después de mantener una nueva reunión con el presidente del Mallorca, Nando Pons (Palma, 1964) abandonó el despacho con el cargo de secretario técnico recién estrenado y una carpeta cargada de nombres. Después de varios años como mano derecha de Pep Bonet, Pons se convierte en uno de los principales responsables de la SAD balear en la confección del proyecto 2005-06, aunque sus informes deberán pasar por la comisión deportiva que se creará hoy en la reunión del consejo de administración y que encabezará Héctor Cúper. El entrenador argentino tendrá la última palabra en materia de altas y bajas.

Con el cargo recién estrenado y entre reunión y reunión, atendió a este periódico para transmitir sus sensaciones: «Afronto el cargo con mucha ilusión. Será un proyecto continuista dentro de lo que supone un cambio en la estructura de la entidad, con nuevo presidente», subrayó Pons. El nuevo secretario técnico divisa el verano con optimismo: «Este año contamos con una gran ventaja. Tenemos más tiempo para planificar la plantilla y un entrenador, una circunstancia que desgraciadamente no había sucedido en las últimas campañas. Espero tener el grado de acierto necesario e igualar el listón de los últimos años». Nando Pons pide tiempo para «aterrizar» y para dibujar junto a Cúper el boceto del Mallorca 2005-06: «Todavía no hemos tenido tiempo, pero habrán novedades. Es importante haber asegurado la continuidad de Arango y de Okubo, un futbolista del que esperamos mucho en esta temporada».

La continuidad de Cúper es «una gran ventaja» porque «nos conocemos, sé el tipo de jugadores que les gusta...De todas formas, mi trabajo no diferirá en exceso del que hacía: informar y poner nombres sobre la mesa. Pero por encima mía habrá una comisión deportiva y la última palabra será de Cúper». Nando Pons, finalmente, alabó la gestión realizada por su antecesor Pep Bonet: «Quiero agradecerle a Pep el apoyo mostrado y todo lo que me ha enseñado. He aprendido mucho de él. Ha sido el primero en apoyarme y felicitarme porque antes de nada somos amigos». El ex vicepresidente del Real Madrid y representante de futbolistas Juan Onieva negoció ayer en Palma el traspaso del jugador del Levante Alberto Rivera, una de las preferencias de Héctor Cúper. Onieva se entrevistó con los directivos del Mallorca para sentar las bases de un acuerdo. El principal problema estriba en la cláusula de rescisión del jugador del Levante, cinco millones de euros.