TW
0
España 3
Honduras 0

ESPAÑA: Manu, Molinero, Agus, Robusté, José Enrique, Markel, Zapater, Braulio, Silva, Víctor y Jona.
Cambios: Cesc por Zapater, Gavilán por Silva y Roberto por Manu.

HONDURAS: Angel Guerra, Roy Bodden, Erick Norales, René Moncada, Aron Bardales, Maynor Martínez, Fernando Cruz, Nataury Lara, Ramón Núñez, Emilio Eizaguirre y José Cruz.
Cambios: José Guity por Roy Bodden, Julián Rapalo por Emilio Eizaguirre y Fernando Pineda por Angel Guerra.

Àrbitro: Coffi Codjia (BEN). Mostró tarjeta amarilla a Robusté y Markel, por España y Maynor Martínez por Honduras. Expulsó, con tarjeta roja directa al español Roberto (m.78).

Goles:
1-0, Minuto 5, Jona.
2-0, Minuto 38, Silva.
3-0, Minuto 67, Víctor.

César Toldrá|HOLANDA

La selección española doblegó sin esfuerzos a la de Honduras (3-0) en el cierre de la primera fase del Mundial Sub 20 de Holanda en un partido en el que la falta de objetivos de españoles y hondureños se tradujo en un encuentro sin alicientes y con escasos momentos de calidad. Eso sí, España concluye la primera fase como primera de grupo.

Tal y cómo se preveía, el partido fue un monólogo de España. La superioridad del equipo de Iñaki Sáez fue total desde el primer minuto y antes del minuto 10 ya llevaba un gol. En esta ocasión Jona Soriano, con un tanto de bella factura, abrió el marcador a los cinco minutos. Antes del descanso, David Silva marcó el segundo tanto y Honduras, por mediación Ramón Núñez, estrelló un balón en el larguero.

La segunda parte fue más de lo mismo. El mallorquín Víctor sumó el tercer gol para España y cuando el partido estaba en su fase más aburrida, la diversión llegó por el camino menos esperado. El guardameta Roberto Jiménez, que sustituyó a su colega Manu Fernández en la portería a los 76 minutos, fue expulsado tres minutos después de entrar, en el 79, al cometer un penalti. Su puesto bajo palos lo ocupó el delantero Jona, que ante el jolgorio del público detuvo el lanzamiento de Ramón Núñez.