TW
0

Rafael Nadal aprovecha las últimas horas antes de que comience Wimbledon para concluir su fase de aclimatamiento a la hierba londinense. El tenista manacorí ya se ha ejercitado dos días en las pistas del All England Club y espera a conocer el orden de juego para saber cuándo debe medirse con el estadounidense Vicent Spadea.

Vicent Spadea ocupa actualmente el puesto número 41 del ránking ATP y fue el quinto hombre en la final de la Copa Davis del año pasado en la que España superó a Estados Unidos. Probablemente es el jugador más conservador de los jugadores de su país que ocupan las primeras posiciones de la clasificación. Cuenta con un buen servicio, aunque no es tan definitivo como lo puede ser el de Roddick o Fish, y tiene dos buenos golpes desde el fondo de la pista.

La estadística además sonríe a Spadea, que ganó a Rafael Nadal en la segunda ronda del Masters Series de Madrid del año pasado. Hay que valorar en su justa medida ese enfrentamiento, ya que el mallorquín estaba atravesando por su peor momento de la temporada y sin embargo llega a Wimbledon en el mejor momento de su carrera. De todos modos, el test ante Vincent Spadea puede ser provechoso para Rafael Nadal. Es un rival que le va a exigir un buen nivel, pero al que puede doblegar pese a que sea su segundo partido de competición en hierba en dos años.