Catalina Cirer, alcaldesa de Palma, en una reciente imagen captada en Cort. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Cirer parece dispuesta a dar luz verde al proyecto que maneja el Mallorca para incorporarse al siglo XXI. La opción de ofrecer a Cort la titularidad del viejo Lluís Sitjar a cambio de una licencia para edificar un centro comercial en los aledaños de Son Moix -en la zona donde se ubica en la actualidad el párking del estadio- seduce sobremanera a la alcaldesa de Palma. «En líneas generales me parece una buena idea, aunque cuando conozca el proyecto lo podré evaluar con mayor rigor».

Catalina Cirer dejó claro que «la posibilidad de que Palma y sus ciudadanos cuenten con un equipamiento como el Sitjar me parece muy bueno, aunque debemos ser cautos a la hora de abordar temas de estas características y sobre todo repetar la normativa». Para la primera edil «sería un gran éxito para la ciudad disponer de una instalación y un espacio de las características del Lluís Sitjar, aunque también es obvio que el tema está bastante verde. En estos momentos el Mallorca no dispone de todos los títulos de propiedad del viejo Es Fortí, sólo controla una parte, y para que este proyecto cobre forma debe solucionarse este tema».

La SAD balear maneja desde hace tiempo diversos proyectos para abrir nuevas vías de financiación. Fiar la práctica totalidad de los ingresos del club a un contrato televisivo o a la venta de futbolistas condiciona demasiadas cosas. De hecho, la diferencia que existe entre lo que recibe en la actualidad de Audiovisual Sport un equipo de Primera y otro de Segunda por la cesión de sus derechos audiovisuales es abismal. El Mallorca le vio las orejas al lobo hace unos pocos meses, cuando flirteaba con einfierno. Este año recibirá de este operador televisivo alrededor de 10 millones de euros.