TW
0

Albert Orfila / Carlos Montes de Oca
El Mallorca espera consumar en las próximas horas una de sus viejas aspiraciones y que lleva por nombre Rene Salomon Olembe. El club balear ha alcanzado un principio de acuerdo con el Olympique de Marsella y todo apunta a que el lateral izquierdo internacional por Camerún (cuenta con pasaporte francés) se convertirá en uno de los rostros del nuevo proyecto bermellón.

Olembe (Yaoundé, 1980) llegaría a la Isla en calidad de cedido, aunque el Mallorca quiere reservarse una opción de compra. Este es uno de los detalles que aún restan para que la operación se concrete, aunque el Olympique parece haber abierto la puerta de salida a Olembe, que maneja información de primera mano del Mallorca gracias a su compatriota y amigo Samuel Etoo. Mateo Alemany estuvo ayer en París negociando personalmente con representantes del Olympique y el acuerdo entre los clubes es prácticamente definitivo.

A pensar de contar con sólo 24 años, Olembe tiene una dilatada experiencia. Formado en la cantera del Nantes, debutó con el primer equipo antes de cumplir los 17. Campeón de Liga en el 2001 y de la Copa en 1999 y 2000, fichó por el Olympique de Marsella en enero de 2001 a cambio de 6 millones de euros. En el conjunto galo, Olembe no gozó de la continuidad deseada y a mediados de la temporada 2003/04 se marchó cedido al Leeds United, con el que llegó a disputar 12 encuentros en la Premier League. Habitual en las convocatorias de camerún, se proclamó campeón de la Copa de Àfrica hace dos años, en 2002. Ya ha disputado el Mundial de Francia y el de Corea y Japón.