TW
0

L.O./ Laura Acedo
Golf USA es uno de los equipos que va a la cabeza en la recta final del Corporate Golf Tour. Los miembros de esta formación son amigos y socios a la vez, ya que recientemente han inaugurado una gran tienda basada únicamente en el golf y todo lo que este deporte requiere para su práctica. La impresionante tienda Golf Usa, franquicia de la cadena americana con el mismo nombre y mundialmente extendida, está centrada en adaptarse a las necesidades golfísticas de cualquier jugador. Por ello, Golf USA ha incorporado el Clinic Swing, un sistema que se vale de la tecnología para analizar eswing de todo aquel que quiera medirse. Gracias a un láser y a un complejo equipo audiovisual que se conecta con el ordenador, el jugador puede comprobar después en pantalla cómo son sus movimientos, desde el principio hasta la posición de finish, asi como compararlos con los de conocidos profesionales. Además de la imagen, en cámara lenta si se desea, el equipo proporciona todo tipo de información acerca del golpe, como la velocidad del palo y de la bola, su trayectoria en un campo virtual, la distancia en metros, el ángulo de swing, el ángulo de ataque y la situación respecto al green, entre otros factores.

Gracias a este sistema, que también dispone de programas para aficionados, el cliente puede llevarse sus propios palos para practicar, visualizar y corregir su swing si es necesario. Éste es sólo uno de los servicios que presta Golf USA a los jugadores. La tienda cuenta también con un taller de confección de palos a medida y de reparación de los mismos. En su amplia gama de artículos, cuentan con sets de distintos niveles, como un set de palos completo con bolsa incluida de fabricación americana y buena calidad, por 320 euros.

Una de las marcas representadas por la tienda es Toureagle, con especial atención a los sets destinados a niños de corta edad.