TW
0

El baloncesto vuelve a Palma, un enclave históricamente identificado con este deporte y que suma demasiados años sin dar señales de vida. La alcaldesa Cirer y la cúpula del Aqua Mágica -Ramis y Alomar- anunciarán hoy en Cort el traslado a Ciutat de una franquicia LEB y el desarrollo de un proyecto que pretende adquirir credenciales ACB en un plazo de dos o tres temporadas.

Con una inversión inicial que alcanza 1'2 millones de euros (unos 200 millones de pesetas), el Aqua Mágica aspira a manejarse por la zona noble de la clasificación y alcanzar las series de ascenso en su primera travesía por la LEB. Su plantilla está prácticamente perfilada y ayer se hizo oficial la contratación del estadounidense Stevie Johnson, un alero que durante las dos últimas campañas ha jugado en Inca.

Eloy Doce ha visto en Johnson a un jugador versatil, aunque aparentemente llega al Aqua Mágica para cubrir posiciones exteriores y ser etres de referencia. Formado en la Universidad de Iowa State, su primera irrupción en Europa tuvo como escenario la liga islandesa, donde rubricó unos números espectaculares y fue el máximo anotador de la competición durante dos temporadas consecutivas. Sus estadística llamaron la atención del Drac Inca, que lo fichó durante el verano de 2003.