TW
0

«Es nuestra única oportunidad de jugar en Mallorca, así que tenemos muchas ganas». Rafael Nadal y Carlos Moyà expresaban ayer su ilusión antes de afrontar su participación en la segunda edición del Torneo Illes Balears que hoy se disputará en la playa de Santa Ponça. Son los principales reclamos de una prueba que reunirá además a Feliciano López, David Ferrer, Joachim Johansson, Mariano Zabaleta, Rainer Schuettler y Tomeu Salvá (clasificado de la fase previa). Serán más de cuatro horas de tenis del máximo nivel para el que el acceso será gratuito.

Recién llegado de Huelva, donde han estado disputando la Copa del Rey, Rafael Nadal y Carlos Moyà visitaron el Consolat de Mar, donde fueron recibidos por el president del Govern Balear, Jaume Matas. Los dos aseguraron que les apetece especialmente disputar este torneo y comentaron que ya están mentalizados para encarar el próximo tramo del calendario. Moyà lo va a hacer con el hombro derecho recuperado. El jueves, pese a caer ante Rafael Nadal, volvió a tener buenas vibraciones. «He estado un mes sin competir y en Huelva he tenido mi primera prueba importante. Estoy contento porque no sentí ningún tipo de dolor. Ahora la intención es ganar el máximo número de partidos posibles para recuperar la confianza».

El espectáculo en Santa Ponça comienza a las 15.30 horas con el enfrentamiento entre Johansson y Zabaleta. Posteriormente se jugará el Feliciano López-Davis Ferrer, el Carlos Moyà-Tomeu Salvá y el Rafael Nadal-Rainer Schuettler. Los vencedores de los dos primeros partidos se medirán en la primera semifinal y los ganadores de los dos últimos encuentros se enfrentarán en la segunda semifinal. Todos estos partidos se jugarán al mejor de tres tie breaks. Posteriormente (no antes de las 18.30 horas) se jugará la final a dos sets, con tie break en el tercero en caso de empate.