TW
0

El Real Mallorca está más cerca que nunca de culminar una de sus viejas pretensiones. El club balear tiene practicamente cerrada la cesión del jugador del Olympique de Marsella Salomon Olembe y el jugador podría llegar esta misma semana a la Isla para ser presentado como nuevo futbolista rojillo. El camerunés, que ha sido un fijo en la agenda de la secretaría técnica durante los últimos años, jugaría a préstamo en Son Moix hasta junio de 2006, aunque el Mallorca podría obtener sus derechos en propiedad a través de una opción de compra que se basará en una cantidad todavía por determinar.

Todo hace indicar que Salomon Olembe no llegara ni tan siquiera a sumarse a la pretemporada del Olympique que arranca hoy y que estará a las órdenes de Héctor Cúper el próximo lunes día 11 de julio, coincidiendo con el primer entrenamiento del conjunto isleño. El acuerdo al que han llegado Mallorca y Olympique refleja además que el equipo francés seguirá haciéndose cargo de parte de la ficha del jugador, aunque al parecer ese uno de los detalles que faltan todavía por concretar.

El pase de Olembe al Mallorca es cuestión de horas y sólo los clásicos flecos de este tipo de operaciones han impedido que la cesión se haga oficial por ambas partes. Sin embargo, el Olympique de Marsella (OM) ya ha hecho pública su conformidad con la oferta planteada por el club insular y su director deportivo, José Anigo, manifestaba en la edición de ayer del diario deportivo L'Equipe, que «si no hay ningún problema se concretará todo a mediados de esta semana». Anigo, que fue entrenador del OM hasta el pasado mes de diciembre y que en estos momentos supervisa toda la parcela deportiva del club, asegura además que para el jugador va a ser muy positivo estar en un club grande donde podrá obtener la experiencia necesaria para seguir progresando».