TW
0

Héctor Cúper ya está en Palma y desde ayer perfila la pretemporada del Real Mallorca con el objetivo de acelerar la confección del plantel. El preparador mallorquinista estuvo en las oficinas del estadio de Son Moix y se reunió con el presidente Vicenç Grande y el secretario técnico Nando Pons para conocer de primera mano el estado de las negociaciones de la gran lista de futuribles que contempla la SAD balear. El conjunto bermellón tiene previsto volver a los entrenamientos la próxima semana y Cúper, que ha disfrutado de sus vacaciones en tierras argentinas, pretende ultimar estos días una plantilla pendiente de recibir la confirmación oficial de la incorporación del internacional camerunés Salomon Olembe.

Una vez confirmadas las incorporaciones de Fernando Navarro y Toni Prats, Vicenç Grande y Nando Pons pusieron a Cúper al corriente de las negociaciones entabladas en el viaje a Italia que realizaron el propio presidente y el máximo responsable de la comisión deportiva, Mateu Alemany. El técnico había seguido las evoluciones del mercado, pero ayer recibió los pormenores de las distintas operaciones.

Sobre la mesa, un nombre propio: Giorgios Karagounis. El centrocampista internacional griego es uno de los futbolistas predilectos por el preparador mallorquinista para reforzar el centro del campo, pero las pretensiones económicas del Inter y una importante oferta del fútbol heleno dificultan una negociación en la que Alemany y Grande lograron importantes avances en el intento de ficharle. Por otra parte, el regreso de Florentino Pérez de Singapur permitirá avanzar en el intento del Mallorca de hacerse con los servicios de varios descartes del Real Madrid como Borja, Raúl Bravo o Juanfran, un extremo del que ya está al corriente Cúper, que también ha tenido la oportunidad de saber en que condiciones se encuentran otras posibles incorporaciones y plantear los descartes que prevé realizar.