TW
0

El Real Mallorca SAD ha cerrado el ejercicio 2004-05 con un déficit de 3 millones de euros. Los gastos derivados de la contratación de Héctor Cúper y de la llegada de un buen puñado de refuerzos en el mercado invernal han obligado al club a finiquitar la temporada 04/05 con un pequeño desfase, asumible para el actual consejo de administración. A pesar de lograr la permanencia, el club considera de ruinoso el curso pasado, principalmente desde el punto de vista económico. Y es que los problemas deportivos afectaron directamente a su caja fuerte. Es decir, el consejo se vio obligado a tirar de talonario para contratar a un nuevo técnico y cambiar gran parte de la plantilla, algo que a la postre ha generado un desvío sustancial del presupuesto inicial. El fichaje de Héctor Cúper, uno de los entrenadores mejor pagados del mundo, y la incorporación de un puñado de futbolistas en el mercado invernal, caso del japonés Yoshito Okubo, Bernardo Romeo, De los Santos o Mark Iuliano, ha provocado ese déficit.

En ese sentido, el club no está muy preocupado por las pérdidas, sino por buscar vías de financiación que permitan afrontar con garantías la temporada 2005/06. La intención de los accionistas del Mallorca es la de confeccionar una plantilla competitiva para no pasar los agobios de la campaña anterior y se maneja un presupuesto cercano a los 30 millones de euros. El consejo de administración del Real Mallorca realizó hace un par de semana un borrador del presupuesto del próximo ejercicio, que inicialmente será de 30 millones de euros, aunque la cifra es susceptible de variar dependiendo de los movimientos que experimente la plantilla y en función de la decisión definitiva que tomará el órgano rector de la SAD balear en una sesión específica.

Los responsables del club han realizado un avance presupuestario, aunque se tratará a fondo en una nueva reunión. La cifra que baraja la SAD es de 30 millones de euros, pero las salidas o entradas que aún puedan producirse durante la pretemporada alterarán la previsión inicial. De momento, el club isleño ha incorporado a seis nuevos futbolistas: Toni Prats, Navarro, Borja, Maciel, Alessandro Potenza y el argentino Ariel Peralta.