TW
0

Es uno de los pívots más solventes de la LEB y el año que viene jugará en Inca. Antonio Reynolds-Dean está muy cerca del Palau y en los próximos días se hará oficial su adquisición, luego de que el Drac Inca ya haya logrado cerrar un acuerdo verbal con uno de los mejores cuatros del torneo. Tal y como avanzó Ultima Horaen su edición del pasado lunes, Reynolds era el objetivo primario de la entidad de es Raiguer para completar el juego interior y sólo unos pequeños detalles separan al jugador de Inca. La maquinaria del Drac Inca no se detiene. Después de haber firmado una línea exterior de ensueño, ahora en los despachos se trabaja para fichar músculo y talento en la pintura. Después de contratar a Rogelio Legasa, el club inquense se había lanzado a por Antonio Reynolds, al que ya ha convencido para que se integre en un proyecto ilusionante. Formado en la universidad de Rhode Island entre 1995 y 1999, el ala-pívot de 2.00 metros fue elegido en el draft de la CBA (liga comercial) por los Idaho Stamped, que lo traspasaron de inmediato a los Dakota Wizards. Allí, a las órdenes de Duane Ticknor, mostró un excelente nivel: 19 puntos, 12 rebotes y 38 minutos por partido. Fue elegido en el quinteto ideal de la liga y elegido rookie del año.

Con esos números, Antonio Reynolds decidió dar el salto a Europa. Su estatura le había cerrado el paso de la NBA y por eso decidió cruzar el Atlántico. En la temporada 00/01 recaló en el Murcia y desde entonces no ha parado de progresar. Logró dos ascensos con Manresa y Murcia y en sus cuatro años en la LEB ha promediado más de 14 puntos y 7 rebotes por actuación. Llegó a jugar en la Liga ACB con el Polaris Murcia en la campaña 03/04, con unos dígitos muy acicalados: 12 puntos y 6 rechaces por encuentro. En los dos ascensos coincidió en el equipo con Anthony Stacey, con el que se volverá a encontrar en Inca. El curso pasado fue reclutado por Oscar Quintana para militar en el millonario Cai Zaragoza, equipo en el que anotó 15.56 puntos por partido y 8.12 rebotes. Ahora tratará de mejorar esas prestaciones en Inca.

Por otra parte, el Plus Pujol Lleida ha llegado a un acuerdo con el alero Sergi Grimau para que defienda los colores del conjunto ilerdense durante la próxima temporada. El mayor de la saga Grimau tiene 30 años, mide 2 metros y procede del Girona, donde el año pasado tuvo poco protagonismo en la Liga ACB. Pese a todo, se trata de un jugador con una dilatada experiencia en el baloncesto español, ya que debutó en la ACB con el Andorra en la temporada 1995/1996 y a partir de entonces ha jugado en el Pineda, Menorca, Caprabo Lleida, Cantabria Lobos, Inca, Los Barrios y Valls antes de fichar el año pasado por el Girona. Con el fichaje de Sergi Grimau, el Plus Pujol cierra un perímetro que combina juventud y experiencia, ya que cuenta con los bases Jaume Comas y Albert Sábat, los escoltas Salva Arco y Alex Urtasun y los aleros Fran Rueda, además del propio Grimau. El séptimo jugador es Marcus Vinicius.