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La XXIV Copa del Rey-Agua Brava dio ayer a mediodía la salida a la regata larga, que culminó de madrugada tras cerca de cien milla náuticas de recorrido y que motiva que hoy sea jornada de descanso para las más de cien embarcaciones que pugnan por la regata más prestigiosa del Mediterráneo. Al cierre de esta edición el «Lexus» en Transpac 52 y el «CAM» en IMS 500 marchaban en cabeza tras superar la isla de El Toro, mientras que en IMS 600 era primero en tiempo real y en IMS 670 hacia lo propio el «Quum Sevilla». Los dominadores de la Breitling se erigieron ayer en los protagonistas de la tercera jornada de competición, que disfrutó de una salida con una intensidad de viento que alcanzó los quince nudos y que permitió a las tripulaciones sacar el máximo rendimiento a sus embarcaciones. El «Lexus» del tricampeón de la Copa América Russel Coutts fue desde la salida el más rápido de los TP52 y a su paso por la Isla del Toro marchaba por delante del campeón de las últimas tres ediciones de la Copa del Rey, el «Caixa Galicia», que se hacía momentáneamente con el liderato de la prueba gracias a su segundo puesto provisional.

El «CAM» dejó patente que es uno de los claros favoritos a alzarse con el triunfo y salió victorioso de su duelo inicial con el «Tau Cerámica». Ambas embarcaciones protagonizaron un interesante enfrentamiento en tiempo real en los primeros compases de la regata, aunque a medida que transcurrían las millas el equipo comandado por Fernando León se colocaba al frente de la flota consolidando su liderato en la clase IMS 500, en la que ya ha dado claras muestras de su potencial al dominar las mangas del martes. En cualquier caso, el pulso entre el «CAM» y el «Tau» no eclipsó el buen trabajo del «Azur de Puig», que demostró que sigue dispuesto a plantar batalla en el segundo tramo de la competición, y tampoco desmereció la recuperación protagonizada por el «Codorníu» tras una salida discreta.

En lo que a la clase IMS 600 se refiere, el «Movistar» comandaba la flota después de que el «Murcia Turística» hiciese saltar la sorpresa al paso por la primera boya. La embarcación del tándem Bressani e Iglesias marcaba la pauta en tiempo real al paso por El Toro, donde le seguían por este orden el «Andalucía te quiere» y el «Zurich», que a lo largo del día de ayer presentó nuevas pruebas al jurado con las que se ha reabierto el caso que le desbancó inicialmente del primer puesto en beneficio del «Fermax», que entonces era seguido por el «Movistar» y el «Forum Filatélico». En la clase IMS 670, el líder y vigente campeón del mundo de la clase, el «Quum Sevilla», parecía dispuesto a seguir aumentando su ventaja respecto a sus principales adversarios al colocarse en primera posición a su paso por la isla de El Toro. No obstante, «Mutua Madrileña» se encargó de poner en jaque la hegemonía del primer clasificado en el paso por la primera boya, ya que iba al frente de la flota pese a caer posteriormente un puesto y verse acechado por el «Movistar», que precedió al equipo «Can Bonastre Bombardier».