Jonás Gutiérrez, ayer, durante su primer entrenamiento con el Real Mallorca. Foto: MONSERRAT

TW
0

Con el vestuario prácticamente reformado, el Mallorca trabaja cautelosamente en la búsqueda del delantero centro, del «9» que anhela Héctor Cúper para cerrar el boceto del nuevo proyecto. Sobre la mesa de la secretaría técnica se acumulan los nombres que han sido ofrecidos con los objetivos prioritarios que maneja la entidad. Desde la planta noble, no obstante, se pide «paciencia».

El club ya ha renovado la caseta con ocho refuerzos y la intención de los gestores pasa por apurar hasta la última semana de la pretemporada, hasta las vísperas del primer partido de Liga, para cerrar algunas de las operaciones que mantiene abiertas. Aunque son numerosos los futbolistas que figuran en el cuaderno, cuatro de ellos figuran entre las preferencias del cuerpo técnico. El argentino Nicolás Frutos, el noruego Frode Johnsen, el griego Angelos Charisteas y el catalán Dani García parten con varios cuerpos de ventaja sobre el resto.

Nicolás Frutos. El delantero argentino, nacido en Santa Fé en 1981, lidera junto a Palacio, de Boca Juniors, la tabla de realizadores de la liga argentina que arrancó el pasado fin de semana. El ariete de Independiente, que supera los 193 centímetros, anotó dos goles en el triunfo derojo sobre Lanús (2-4). La pasada campaña se codeó con los mejores artilleros del fútbol argentino, finalizando en la tercera plaza con 10 tantos. Formado en la cantera de Unión de Santa Fé, Frutos recaló en Las Palmas, entonces en Segunda División A, hace dos temporadas, firmando una discreta tarjeta. Frutos también ha defendido la camiseta de San Lorenzo, Nueva Chicago y Gimnasia de La Plata antes de recalar en Independiente. Las negociaciones, de momento, están en sus inicios y su futuro dependerá de las exigencias económicas de Independiente.

Frode Johnsen. Sus opciones pasan por el futuro del Rosenborg en la Liga de Campeones. El futbolista noruego, que disputaba anoche el partido de ida de la previa de esta competición ante el Steaua en Bucarest, no abandonará su país si se clasifican para la fase final de la Champions. Sus condiciones contractuales, sin embargo, pueden invitar al optimista, ya que finaliza contrato el próximo 31 de diciembre del presente año. Johnsen, nacido en Skien en marzo de 1974, es un futbolista corpulento (1'88 y 82 kilos) que sobresale por su dominio en el juego aéreo. Comenzó su carrera en el Skotfoss TIL, pero no debutó en la primera división de su país hasta que se fue al Odd Grenland. Allí, en su bautismo, firmó 8 goles en 26 partidos