TW
0
Real Mallorca 0
Peña Deportiva 0

REAL MALLORCA: Moyà, Cortés, Potenza, Ballesteros, Navarro, Campano, Borja, Farinós, Peralta, Okubo y Víctor.

También jugaron Pereyra, Luis García, Maciel, Tuni, Arango, Rafita, José e Iuliano.

PEÑA DEPORTIVA: Roberto, Emilio, Manolo, Vallori, Villodre, Tino, Manuel Rueda, Àngel, Iñigo, Guarte y Salazar.

También jugaron Silva, Antonio, Javi y Pedro.

Àrbitro: Pons Marqués. Mostró cartulina amarilla a Silva y Tino. Expulsó por doble amonestación a Silva.

Tanda de penaltis:

Luis García, 1-0; Roberto, 1-1; Arango, 2-1; Pedro, 2-2; Okubo, 2-2 (fallo); Salazar, 2-3; Pereyra, 3-3; Manolo, 3-4; Tuni, 4-4; Vallori, 4-5; Rafita, 5-5; Emilio, 5-6; Navarro, 6-6; Iñigo, 6-6 (fallo); Maciel, 6-6 (fallo) y Pablo, 6-7.

Miquel Alzamora|MAÓ

El Real Mallorca no podrá alzar la Copa Illes Balears en su segunda edición al caer eliminado en las semifinales por la Peña Deportiva Santa Eulàlia en una tanda de penaltis que se resolvió tras un fallo de Maciel que los de pitiusos no desaprovecharon para apuntarse una victoria histórica en la tanda (6-7) después de que el encuentro llegará a la finalización de los noventa minutos reglamentarios con un empate a cero que poco decía sobre lo ofrecido por ambos equipos sobre el césped del Municipal de Maó.

La primera mitado resultó soporífera para ambos equipos y los pocos aficionados presentes. El Real Mallorca no acababa de encontrar la llave para perforar la meta de Roberto y la Peña se conformaba con un empate que le sabía a victoria al cuadro de Santa Eulàlia. La falta de ocasiones fue una constante en los primeros cuarenta y cinco minutos, momentos en los que el espesor ofensivo se confundía con una enorme claridad en defensa. De hecho, las dos oportunidad de relativa notoriedad de las que dispusieron ambos equipos fueron resueltas con una enorme solvencia y sobriedad por parte de ambos guardametas.

La nota negativa llegó pocos minutos antes del descanso. Héctor Cúper recalcó una y otra vez que lo peor que les podía pasar este fin de semana en la Copa Illes Balears era que llegara una lesión. Y esta apareció en la figura de Víctor Casadesús. El de Algaida sufre un esguince en el ligamento colateral interno de su rodilla derecha como consecuencia de un choque en una jugada fortuita acaecida en el minuto cuarenta con un rival. Era en una pugna por un balón dividido y al intentar controlar el esférico cuando Víctor padeció una lesión cuyo alcance está aún por determinar a expensas de las pertinentes pruebas que determinen la dureza de la misma.