TW
0

En una década de vida, la Liga LEB ha sabido ganarse un hueco entre las competiciones más exigentes del viejo continente. Su rango de plata no ha sido obstáculo para que equipos con credenciales de campeón de liga o jugadores campeones del mundo hayan militado en la misma. Pasan los años y el listón sigue por las nubes. Balears volverá a contar con dos representantes. El ascenso del Menorca a la ACB, la irrupción del Palma Aqua Mágica en el mapa y el retorno del Drac Inca a la categoría de la que es fundador hacen de nuestra Comunidad un punto de referencia. La franquicia de Ciutat fue de las primeras en hacer los deberes dentro de un mercado exigente, que ha deparado una LEB de altos vuelos, con una larga nómina de estrellas en los banquillos, sobre el parqué y en la parrilla de salida.

Tenerife, León, Cantabria, CAI Zaragoza, Gijón, Ciudad de Huelva, Lleida y Murcia ponen acento ACB. En otro bando, Bruesa, Hospitalet y Palma Aqua Mágica estrenan galones en una campaña que verá a Manel Comas (Murcia) ser protagonista. Y también a Paco Olmos (Calpe) retornar a sus raíces, de la misma manera que Gustavo Aranzana (León); o a Andreu Casadevall (Lleida), Joaquín Costa (Huelva) o Alfred Julbe (CAI) capitanear una nueva aventura. Diego Ocampo (Tarragona), Mateo Rubio (Hospitalet) y Eloy Doce (Aqua Mágica) serán los novatos dentro de un elenco de primeras espadas que deberán lidiar treinta y cuatro apasionantes jornadas que desde el 23 de septiembre señalarán el camino que Fuenlabrada y Menorca tomaron mese atrás. Un objetivo perseguido por muchos, pero que será sólo patrimonio de dos.

Palma Aqua Mágica y Drac Inca han sido dos de los animadores del verano. Los de Doce hicieron pronto los deberes y cerraron una plantilla competitiva. Robert Battle, Stevie Johnson y Shalawn Miller conforman la apuesta americana, sin dejar de lado los fichajes de Vallmajó, Pacreu o Santi Toledo.

En es Raiguer han echado el resto para que la historia no se repita. Antonio Reynolds, Anthony Stacey y Rod Brown son el eje de un equipo en el que Legasa, Ruiz de Gallarreta o Sergio Rodríguez tienen bastantes cosas que decir y aportar.