TW
0

El hipódromo palmesano cerró el viernes la temporada de nocturnas con un programa de ocho carreras, la mayoría de ellas sobre un corto metraje. La principal baza de la noche fue el XIV Premi Eqvalan-Duo Can León, la primera de las grandes para los ejemplares de dos años, disputadas en Son Pardo. El esperado match entre Martiks Blai y Melicotó d'Arc contó con un inesperado invitado, Melapegat Tirety, que hizo trizas los pronósticos.

Tras una salida explosiva Mister Twist y Melicotó d'Arc se batieron para lograr el liderazgo inicial y fue el pupilo de Joan Toni Riera quien alcanzaría la cabeza trescientos metros más adelante. En el primer paso por las tribunas Melicotó d'Arc encabezaba el grupo con un parcial de 1.16.2, seguido por Mister Twist, Miss Victory y Martiks Blai. En la penúltima curva Martiks Blai, dirigido esta vez por Joan Bauzà, se emparejó a Melicotó d'Arc y ambos realizarían casi la totalidad de lo que restaba de carrera a la par, el primero por la cuerda y Martiks Blai a su exterior.

A 500 metros del final el ritmo bajaba a 1.17.0 siempre con estos dos ejemplares delante. La recta definiva fue eterna para Melicotó d'Arc y todavía más para Martiks Blai, mientras por el exterior de la pista avanzaba Melapegat Tirety con Tomeu Fuster que rebasaba al duo de favoritos a menos de 50 metros del final. Esta joven promesa de la cuadra Au Tirety venció con un crono de 1.18.6 en los 1600 metros y bajó en una décima el anterior récord de la competición. Melicotó d'Arc y Martiks Blai fueron segundo y tercero, respectivamente, ambos por debajo de 1.19 y con récord personal. La sorprendente victoria de Melapegat Tirety se notó en las taquillas ya que todas las apuestas, ganador, quiniela y cuarteto, quedaron desiertas.