TW
0

El argentino Leo Messi volvió a entrenarse hoy con el Barcelona, tras haber jugado con la selección absoluta de su país, sin saber todavía cuándo podrá jugar un partido oficial con el Barça, debido a los problemas burocráticos que motivaron su ausencia en la primera jornada de Liga, aunque el club confía en una solución «inminente».

Messi, la nueva sensación del fútbol argentino, no viajó a Vitoria por las dudas que tiene el Barça acerca de la legalidad o no de su alineación por su condición de jugador asimilado y por el «vacío legal» de la nueva normativa, la cual, según el club, está pendiente de ser ratificada por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Fuentes del club aseguraron hoy que la solución al caso puede ser «inminente», aunque no garantizaron que vaya a permitir que el jugador sea convocado para recibir al Mallorca el próximo domingo. En todo caso, un portavoz del CSD dijo desconocer tal previsión y negó que hoy se haya producido una reunión para desbloquear la situación.

El joven delantero argentino, que también sigue pendiente de avanzar en el proceso para obtener la doble nacionalidad, se ha convertido además en un jugador deseado por diversos clubes tras haber dado el salto a la selección absoluta y haber sido la estrellaen el partido ante la Juventus de Turín en el pasado Trofeo Gamper.

Todo ello, además, ha empezado a generar dudas sobre su futuro, a las que se suman también las referentes a su nuevo contrato. En este sentido, desde el Barça se asegura que el contrato hasta el año 2010, con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, está vigente, y que no es cierto que pueda marcharse del club por 400.000 euros.

Vuelve Etoo
En el entrenamiento del Barcelona, por otro lado, la otra novedad, además de la vuelta de Messi, fue la presencia del delantero Samuel Etoo. El ariete camerunés se ejercitó junto al resto de jugadores, tras haberse ausentado en la sesión del pasado lunes y realizado trabajo individual en el gimnasio a su regreso de la selección africana.