TW
0

Los extremos de la clasificación se unirán este fin de semana en la tercera jornada del grupo balear de Tercera división. Peña Deportiva y Margaritense, líder y colista, le darán forma mañana a uno de los enfrentamientos con mejor cartel de la categoría en el que los de Pere Vicens intentarán invertir su delicada situación. Los pitiusos reforzaron su candidatura tras arrollar al Soledat, pero los mallorquines siguen sin responder a las expectativas generadas y esperan tomar la dirección correcta con un triunfo que rehabilitaría su autoestima. Sin embargo, en este nuevo capítulo de la competición figuran otros cruces entre aspirantes de los que irán se desprendiendo algunas algunas conclusiones. Para empezar, el Santanyí recibe esta tarde al Montuïri en un confrontación en la que los de Nico López podrían completar el mejor arranque de los últimos años. Con dos victorias en su mochila, los de Es Pla intentarán sorprender al grupo de Damià Barceló, que pretende recuperar el terreno que perdió en el Lluís Sitjar. También hoy, el Vilafranca chequeará al nuevo Constància, que lleva quince días desconectado del torneo tras el parón al que estuvo sometido durante la jornada anterior.

El Ferriolense no quiere desaprovechar su dulce momento y ejercerá de anfitrión en uno de los clásicos del balompié de Ciutat. La escuadra que dirige Jaume Mut no conoce la derrota y aspira a asentarse en la parte alta de la clasificación lo más rapidamente posible. El Playas de Calvià va a pelear por su estrenar su casillero a costa del Collerense, que sigue sin despegar en la tabla después de dos actuaciones poco convincentes. Ni uno ni otro pueden permitirse grandes licencias y será una confrontación de corte áspero. La tarde se redondeará con el encuentro entre Manacor y Arenal en el que los de Pep Sansó buscarán el salto de calidad necesario para colorear su proyecto.

Entre los partidos de mañana sobresale el cara a cara que mantendrán en Maó el Sporting y el Eivissa, ya que los menorquines se han mostrado intratables hasta el momento y los de Can Misses administran el potencial suficiente como para acampar entre los grandes de la categoría. Otro de los animadores del curso en esta primera parte de la competición, el Atlètic Ciutadella, recibe al Poblense dispuesto a olvidar los conflictos extradeportivos de la última jornada mientras que los azulgrana acuden a Menorca con la intención de dar un golpe sobre la mesa.