TW
0

Efe|NOVI SAD
El seleccionador nacional español, Mario Pesquera, acabó el choque frente a Letonia contrariado por los 109 puntos encajados, aunque también contento porque el combinado nacional supo ganar un partido «de los que hacen crecer a un equipo dentro de un campeonato». «Estoy satisfecho por haber ganado, pero insatisfecho por la cantidad de puntos que nos metieron. A mí, me gusta mucho la defensa y son demasiados puntos. De todas formas, hay que decir que Letonia jugó un gran baloncesto y tuvo un acierto exterior increíble. Hubo mucho triples que estuvieron bien defendidos y los metieron porque fue imposible pararlos. Otros no estuvieron bien defendidos y con esos si me enfadé», dijo el técnico.

Pesquera aseguró que sentía «un gran respeto por Letonia desde los partidos de preparación» y aseguró que estaba convencido de que España «no iba a ganar por diecinueve como a Serbia y Montenegro» porque el equipo letón «yo no es el que era, lo que pasa es que mucha gente se cree que sigue siendo la selección de hace dos años y, de eso, nada de nada». «Letonia ha ganado a Italia y a Grecia en la preparación, perdió con Rusia por tres puntos y también estuvo a punto de ganar a Lituania en casa de los lituanos. Creo que hasta les viene bien no tener a Kaspars Kambala en el equipo», dijo el técnico español.

«El error que cometimos fue relajarnos en exceso después de hacer un gran primer tiempo en ataque y coger una diferencia muy cómoda», afirmó el entrenador leonés. Pesquera ve ahora más próxima la primera plaza del Grupo D, pero para garantizarla hay que superar hoy a Israel que «va a jugar casi como en casa porque ha tenido que disputar el torneo de clasificación y es uno de las selecciones más rodadas y más en forma del torneo por esa razón».