TW
0

Un par de días después, el Mallorca se reencuentra con la Liga. Sin apenas tiempo para digerir el triunfo ante la Real, el grupo de Cúper se viste de corto para rendir visita al Getafe, accidental líder de la competición. Lo hace amparado en su primera victoria, algo que le ha permitido despojarse de la presión que le había atrapado después de perder los dos primeros partidos del curso. Lo hace también con Cortés y Farinós, que se ausentaron el sábado. Y lo hace con la sensación de que en Madrid puede dar el golpe (Coliseum Alfonso Pérez, 21.00 horas, PPV).

Héctor Cúper está pensando si introducirá variantes ante el Getafe. A pesar de que el Mallorca tuvo un comportamiento notable ante la Real, da la impresión de que el entrenador argentino podría realizar algún cambio. Cuando menos, el de Farinós por Doni, que tuvo un debut poco lustroso ante su hinchada. Así lo probó en la última sesión preparatoria, la de ayer en Son Bibiloni. El mediocampista valenciano sigue contando con la confianza del técnico, por lo que, casi con toda seguridad, acompañará a Borja en la zona de creación. Sin embargo, el que puede quedarse fuera del equipo es Cortés, pese a que ya ha superado sus dolencias en la cadera. Maciel exhibió buenas maneras ante la Real Sociedad -atacó con rabia y defendió bien- y podría tener continuidad ante el Getafe, atendiendo, además, que el Mallorca juega lejos de su estadio. Así, y con la seguridad de que Toni Prats va a repetir bajo los palos, Farinós será la única novedad en el once. Ballesteros formará sociedad con Potenza en el centro de la defensa, mientras Fernando Navarro repetirá en el lateral izquierdo. Campano y Peralta serán los encargados de llevar el peligro en ataque por los costados, mientras Borja se mantendrá como referencia en la salida de la pelota. Su compañero será Farinós, un hombre de más recorrido y mayor intensidad defensiva que el italiano Doni.

El Mallorca ha advertido que este puede ser su momento. Por eso la plantilla ha redactado un discurso optimista, cargado de buenas intenciones. Los cinco goles ante la Real y la pegada que exhibió el equipo en el segundo tiempo le han permitido al mallorquinismo mejorar su estado de ánimo, algo maltrecho tras perder ante Deportivo y Barça. En el vestuario existe la convicción de que se puede ganar en Getafe, al margen del inmaculado inicio del conjunto de Schuster. Además, Cúper recupera para la cita a dos de las piezas básicas en su esquema y empieza a tener un buen puñado de futbolistas donde elegir. Es probable que vuelva a echar mano de Cortés para el lateral derecho y de Farinós para el círculo central, pero el de Chabas ya sabe que en el banquillo tiene un par de alternativas de garantías.

Arriba se mantendrá la pareja Arango-Yordi, aunque los mejores momentos del Mallorca coincidieron con la irrupción de Okubo y la ubicación del venezolano como enganche. En esa demarcación Arango se maneja mucho mejor y así lo evidenció frente a la Real, en la que ofreció todo un catálogo de remates. A pesar de que Cúper ha tratado de quitarle presión luego de su exhibición, lo cierto es que el futbolista rojillo se ha convertido en el mejor arma del Mallorca en ataque.