TW
0

Vuelven los problemas para Héctor Cúper. Ahora que parecía que el equipo empezaba a salir a flote, una desastrosa actuación ante el Málaga va camino de derrumbar todo lo edificado hasta el momento. El técnico lo sabe y por eso la charla postpartido de ayer fue más intensa de lo habitual. El argentino, que tardó más de media hora en aparecer en la sala de prensa de Son Moix, reconoce que su equipo no anda fino y asegura que no sabe bien como explicar lo ocurrido frente a la escuadra de Antonio Tapia.

«Ustedes ya han visto lo que ha pasado -señalaba Cúper cuestionado por el desarrollo del partido-. La primera llegada con un poco de peligro nos ha supuesto el primer gol en contra y después ha empezado lo que yo llamo eshow de los balones parados. No es fácil explicar lo sucedido, defensivamente no hemos estado bien, como tampoco lo estuvimos en Getafe y ha habido jugadas puntuales que marcan la diferencia», apuntaba. El de Chabas argumenta que a partir de ahora «tenemos que reaccionar y darnos cuenta de que no se trata sólo de una falta de acierto ante la portería contraria. No defendemos nada bien y recibimos algunos goles que me parecen increíbles».

A pesar de saber cuales son sus carencias, Cúper expuso su particular de vista del partido: «Ellos lo acertaron todo y nosotros sólo les superamos a ellos por medio de Lampros Choutos y cuando el partido estaba ya acabado. Yo no creo que el dominio del Málaga fuera tan abrumador como para que el resultado final fuera de 1-4. Es un desastre», puntualizaba el técnico.

El preparador bermellón cree que el hecho de que los jugadores vayan rotando en sus alineaciones no es en absoluto un problema añadido: «Si juega uno u otro, es otro tema y de eso ya me encargo yo en el vestuario».

El entrenador abundó en sus explicaciones señalando que «lo que nos pasa es grave, pero no creo que se deba a una falta de calidad. Está claro que tenemos que cambiar nuestra dinámica al defender porque no tenemos ningún tipo de seguridad atrás como para obtener resultados. Me preocupa nuestra tendencia y la cantidad de goles que encajamos cada partido».

Una de las grandes preocupaciones del argentino tras la goleada es saber como encaja el vestuario un tropiezo de estas características: «Hay que estar atentos al estado anímico de los futbolistas porque ha sido una derrota muy dura. La Liga sigue y tenemos que estar bien psicológicamente para reponernos», aclara.

Por último, Cúper se refirió también a la actitud del público, que a partir del primer cuarto hora de la segunda parte empezó a abandonar las gradas hastiado de lo que sucedía sobre el césped. «Para el aficionado tiene que ser duro y si se marcha del campo con tanta antelación es porque no le estábamos dando nada. O eso o que estaban doloridos, porque si se iban tan pronto es que no tenían ninguna expectativa. Sin embargo, nuestra obligación es hacer importante al que se ha quedado y no al que se ha marchado antes de tiempo».

Antonio Tapia
Por su parte, el entrenador del Málaga Antonio Tapia destacó que su grupo había conseguido «una victoria muy importante que nos permitirá dar un gran salto en la clasificación. Estos tres puntos nos van a dar una enorme tranquilidad para seguir trabajando y seguro que eso nos permite crecer como nos hacía falta. Unirá el entorno y eso tendrá repercusiones muy positivas para nuestro club y para nuestra ciudad».

El entrenador cordobés matizaba que «no ha sido sencillo pero el equipo ha estado muy ordenado y nos ha allanado el camino. Creo que la clave ha estado en la precisión de mis futbolistas», comentaba.

Tapia recordó que la fortuna estuvo de su lado en el segundo tanto de la tarde, que fue el que acabó de romper el encuentro: «El miércoles ante el Alavés, una jugada similar de Duda pegó en el palo y hoy (ayer), por fortuna para nosotros, ha entrado. Yo creo que el equipo está en la línea que queremos. Ante el Mallorca tuvimos ocasiones y los materializamos; además, algunos goles fueron con movimientos que entrenamos a lo largo de la semana», indicó.

Con esta victoria, el Málaga se distancia del Mallorca en la clasificación y asciende hasta una posición mucho más cómoda. Los andaluces, que empezaron el campeonato encadenando dos derrotas, acumulan ahora tres partidos sin perder y han recopilado siete de los últimos nueve puntos posibles. El próximo fin de semana los blanquiazules recibirán al Atlético y viajarán después a Valencia.