TW
0

Lorenzo Martínez|TORRE DEL GRECO-ITALIA
El equipo español ganó por primera vez en la historia en terreno italiano, por un sufrido 3-2, permanecerá un año más en el Grupo Mundial de la Copa Davis, pero lo hace tras una eliminatoria de permanencia, en Torre del Greco (Nápoles), donde se sufrió y estuvo cerca del K.O. Los pronósticos, basados en las mucho mejores posiciones en el ránking de los jugadores españoles (Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero, Feliciano López, David Ferrer) que los italianos (Andreas Seppi, Potito Starace, Daniele Bracciali, Giorgio Galimberti), hacían presagiar una eliminatoria casi fácil para España.

Pero la Copa Davis es especial y llena de historias. Y esta última decía que España en dicha competición nunca había eliminado a Italia en territorio transalpino. Y se estuvo muy cerca de repetirse. Al final, con susto y miedo en el cuerpo, no fue así. Y eso que la temida «encerrona» de público no sucedió, pues el público de Torre del Greco, en su estreno en Copa Davis, se portó correctamente e, incluso, aplaudió a un Nadal al que también adquirieron como ídolo.

Sin olvidar que España es aún la vigente campeona de Copa Davis, aunque sabe que deberá entregar el testigo y la ensaladera. A ello, además, se unía que Italia había «castigado» con la no convocatoria a su número 1, Filippo Volandri, por pedir éste un dinero suplementario por jugar, y que Starace (n.2) se caía a última hora por un fuerte proceso gripal.