TW
0

Efe|SEPANG
El italiano Valentino Rossi (Yamaha) sumó su séptimo título de campeón del mundo al quedar segundo en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, horas después de que el español Daniel Pedrosa (Honda) se cayera en la carrera de 250 centímetros cúbicos y su máximo rival, el australiano Casey Stoner (Aprilia) ganara en esa categoría.

En la prueba de MotoGP, el italiano Loris Capirossi consiguió por primera vez para Ducati ganar dos carreras consecutivas tras imponerse el pasado domingo en el Gran Premio de Japón.

La gira asiática está resultando sobresaliente para Ducati, que ha ganado las dos carreras disputadas y ha sumado en el circuito de Sepang su tercer gran premio desde que la histórica marca italiana regresara a la competición de este mundial en 2003.

Pero el Gran Premio de Malasia de 2005 pasará a la historia como en el que Rossi, de 26 años, se hizo con su séptimo título, quinto de la máxima categoría, todos ellos consecutivos, después de que se impusiera en 125 centímetros cúbicos y 250, en 1997 y 1999, respectivamente. El campeón del mundo salió desde la séptima plaza, pero su situación en la parrilla no le impidió remontar pronto y situarse, incluso, primero en la mitad de la carrera.

Mientras, el que al principio de la temporada se presentaba como su principal rival, el español de Honda Sete Gibernau, se iba al suelo en la segunda vuelta junto al japonés de Kawasaki Shinya Nakano.

Gibernau, una vez más, no pudo acabar la carrera tras salir en la salir posición de la parrilla. El español sumó hoy su sexto abandono, pues a cinco caídas hay que añadir su retirada en el Gran Premio de la República Checa por quedarse sin gasolina.

Rossi disputó la cabeza de la carrera durante unas vueltas a Capirossi, pero finalmente éste impuso su moto y sus neumáticos Brigstone para ganar en el rápido circuito malayo. El español Carlos Checa (Ducati) remontó a lo largo de la prueba para en el último tramo de la carrera dar cuenta de Nicky Hayden (Honda), que había estado peleando con los dos italianos, al frente de la competición, para hacerse con el tercer peldaño del podio.

Checa intentó ir a por Rossi, quien en buena lógica debía ser más conservador pues tenía el título en la mano con la segunda plaza, pero no tuvo tiempo de pasarle, aunque sí acabó a su rueda.