TW
0

El entrenador del Real Mallorca, Héctor Cúper, manifestó su decepción por la derrota sufrida en el Santiago Bernabéu y se mostró crítico con el inicio de curso que ha firmado su equipo. El técnico argentino mantiene la filosofía de dotar de solidez a sus conjuntos, por lo que la derrota por 4-0 era un claro indicativo para calibrar el enfado del preparador de Chabas, que lamentó el hecho de recibir tres de las cuatro dianas blancas en acciones a balón parado.

Cúper renunció a realizar un análisis sobre el gran número de goles recibidos por el Real Mallorca en el arranque de la temporada y quiso centrar su balance en el encuentro disputado ante el Real Madrid: «Nos han marcado tres goles en jugadas a balón parado ya sea por un grave error nuestro o por el acierto suyo, ya que tienen jugadores que son buenos en estas acciones como Beckham o Roberto Carlos». Además, también añadió que «el Madrid ganó a balón parado y me resulta extraño porque lo normal es que sea un equipo que apabulla por su juego, paredes, bicicletas o individualidades y hoy -por ayer- nos mató con un arma que debemos tener nosotros para ganar».

Cúper desveló que al grupo le cuesta levantar la moral cuando las cosas vienen mal dadas y manifestó que «llevamos una gran cantidad de goles en contra y hay que resolverlo de una vez por todas porque cuando el equipo no está mal siempre hay algo que nos hace caer algo psicológicamente, es lo que ha sucedido con el segundo gol, que ha terminado de cerrar el partido».

Carácter
El preparador mallorquinista prefirió dejar para el vestuario su conversación con Sergio Ballesteros por la expulsión sufrida en la segunda parte por un enfrentamiento con el inglés David Beckham, entre otras cosas porque aseguró que «no vi nada y ha sucedido todo en un momento, por lo que no sé que ha sucedido» y, además, explicó que «yo me fijo en la actitud del equipo y no en cada uno porque el grupo debe ser un reflejo del entrenador y a mí me duele recibir goles, así que lo importante es cambiar la dinámica en la que nos encontramos».

Héctor Cúper evitó cualquier tipo de excusas para explicar el inicio liguero de los suyos y declaró que «no voy hablar de las cosas que hacemos bien porque nadie me escucharía y hemos tenido un arranque de campeonato malo con cuatro puntos de dieciocho posibles. Hay que salir de la zona en la que estamos y ganar rápido porque no me gusta decir que esto sólo acaba de empezar y que aún queda mucho porque lo más importante es salir de abajo, así que la valoración es que hemos tenido un mal arranque en cuanto a resultados porque no sucede lo mismo con el juego, pero los resultados mandan y yo soy de los que piensan que los resultados mandan».

El entrenador mallorquinista también respondió a la pregunta sobre el cambio de demarcación del venezolano Juan Arango, que ayer ocupó una posición en el doble pivote junto a Francisco Javier Farinós, y argumentó que «Arango no tiene posición fija. Hoy -por ayer- estuvo como pivote defensivo pero puede jugar en cualquier puesto. Esa no será su posición definitiva». Y es que transcurridas las primeras jornadas el venezolano ha ocupado varias demarcaciones y el técnico a dejado patente su intención de explotar su polivalencia en beneficio del equipo.

Luxemburgo
Por su parte, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Real Madrid, declaró a la conclusión del partido contra el Mallorca que la clave de la victoria fue tener mucha paciencia hasta que fueron llegando los goles y los suyos fueron encontrando más huecos hasta terminar goleando.

«El equipo tuvo mucha paciencia. Trabajó para hacer el gol. El equipo está más equilibrado y antes del gol mostró todo esto. Poco a poco fueron llegando las ocasiones hasta los goles», declaró Luxemburgo, que ayer dejó en el banquillo a Robinho y vio como reaparecía Zinedine Zidane.

Para el entrenador sudamericano, el equipo cada día se encuentra más acoplado a su esquema táctico que tantas dudas ha levantado en el inicio del campeonato liguero. «Si necesito cambiar lo haré y si no, no. El equipo está más junto, cada vez mejor. Cuantos más partidos juguemos la tendencia será hacia arriba», dijo Luxemburgo, quien destacó que el centrocampista uruguayo Pablo García, que le ha ganado el pulso al danés Gravesen en la lucha por la titularidad en el eje del centro del campo, cuajó un gran encuentro.