TW
0

Javier Sánchez|TRIPANI (ITALIA)
El «Desafío Español» logró salir del pozo en el que estaba inmerso desde que comenzó el Acto 8 de la Louis Vuitton de Trapani al conseguir dos importantes victorias, mientras que el suizo «Alinghi» continúa imbatido y demostrando que está un paso por delante del resto de competidores. Tras las derrotas sufridas en las pasadas jornadas, algunas especialmente dolorosas como la de ayer con el italiano +39 Challenge» que le habían dejado en la última posición de la clasificación, el equipo español logró calmar sus heridas con sendos triunfos frente al sudafricano «Team Shosholoza» y ante el local «Mascalzone Latino».

A quien no le valen las sorpresas es al suizo «Alinghi», actual campeón de la Copa del América, cuya superioridad sobre el resto de los competidores es casi insultante. En esta cuarta jornada primero se deshicieron sin grandes alardes del que luego sería rival de España, el «Mascalzone», por una diferencia de un minuto y 48 segundos. Luego le llegaría el turno al alemán «United Internet Team Germany», al que ni siquiera le sirvió que los suizos tuvieran problemas en la vela mayor que les obligó a mandar a uno de sus hombres a lo más alto del palo para solventarlos.

Fue en ese recorrido, el primero de ceñida, donde lograron acercarse a escasos metros de un velero suizo en clara inferioridad. Fue el único momento en el que admiraron la popa del velero helvético, pues en cuanto éste solucionó sus problemas se perdió en la lejanía. El resto de los favoritos, el estadounidense «BMW Oracle», el neozelandés «Emirantes Team New Zealand» y el italiano «Luna Rossa» sumaron dos nuevos puntos en una cuenta ya muy abultada. El «Oracle» derrotó prial «China Team» y luego al sueco «Victory Challenge» pese a que este tuvo la osadía de superarle en la salida con una hábil maniobra.