TW
0
PALMA AQUA MÀGICA 77
BRUESA GBC 68

PALMA AQUA MÀGICA (19+19+14+25): Robert Battle (13), Juanma Ruiz (21), Josep Pacreu (3), Xavi Vallmajó (13) y Shalawn Miller (3) -cinco inicial- Raúl Mena (1), Iker López (2), Israel Pampím (2), Santi Toledo (1) y Stevie Johnson (18).

En tiros de dos puntos 19 de 35, 5 de 14 en triples y en tiros libres 24 de 32. Cogieron 30 rebotes (23 en defensa y 7 en ataque). Cometieron un total de 22 faltas personales.

BRUESA GBC (12+8+25+23): Jose Ignacio Martin (0), Jose Ramon Esmorís (6), Jon Santamaría (0), Esteban Martínez (14) y David Doblas (13) -cinco inicial- Ricardo Uriz (10), Devin Smith (12), Alex Burgos (6), Edu Ruiz (0) y Robert Lewin (7).

En tiros de dos puntos 21 de 43, 6 de 21 en triples y 8 de 14 en tiros libres. Cogieron 30 rebotes (17 en defensa y 13 en ataque). Cometieron un total de 26 faltas personales.

Àrbitros: Pagan y González. Sin eliminados por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido jugado en Son Moix con la presencia de más de mil espectadores que vieron en directo el encuentro entre el Palma Aqua Mágica y el Bruesa perteneciente a la segunda jornada de la Liga LEB.

Alejandro Bujidos

Trabajado triunfo del Palma Aqua Mágica ante un rocoso y difícil Bruesa, que en ningún momento dió por perdido el partido aunque siempre estuvo lejos de la victoria. El estreno del conjunto palmesano ante su público comenzó con los típicos nervios del primer partido en casa y ante un público, ansioso por ver baloncesto de este nivel, que no se veía desde 1992. El conjunto local anotó la primera canasta en casa por medio de Juanma Ruiz, que a la postre sería el mejor de los locales, en una brillante actuación.

El Bruesa se iba entonando poco a poco, enseñando las bases de su juego, basado en el juego interior principalmente y en sus jugadores nacionales, ya que los efectivos americanos del conjunto vasco estan adaptándose a la liga. En este primer cuarto el conjunto visitante tuvo la única ventaja en todo el encuentro (5-8), la cual se encargó de eliminar rápidamente el Palma, con mayor acierto en ataque y un buen trabajo en defensa (13-8). El entrenador local dio entrada a Stevie Johnson para dar un poco de dinamismo ya que el Bruesa hacía intentaba dormir el encuentro. El conjunto local se entonaba y llegaba al final del primer cuarto con una ventaja de siete puntos.

El segundo período fue el mejor de los locales, ayudado por un equipo visitante que se mostraba flojo en ataque y su americano Devin Smith cometía pasos en la mayoría de las acciones, demostrando su falta de adaptación a la liga. Mientras, el Palma exponía sus mejores argumentos gracias a la inspiración de Stevie Johnson, que anotaba once puntos en este cuarto y que daba una mayor velocidad a su equipo, cosa que agradecía el público local. El Bruesa seguía con su particular calvario tanto en defensa como en ataque, totalmente desacertado y con un juego interior que no funcionaba a pesar de los diez rebotes (5 en ataque y 5 en defensa) de su americano Robert Lewin.