TW
0

José David Gómez y José Francisco Prieto han firmado en 2005 una temporada sobresaliente. Campeones del mundo, llegaron a Mallorca con muchos kilómetros en las piernas, pero dispuestos a agotar sus últimas fuerzas en la Copa de Europa de Masters. En el recorrido de la Playa de Palma volvieron a brillar y sumaron el título continental a sus currículos. Los compromisos laborales les van a impedir participar en el resto de la Semana Internacional aunque alaban las etapas elegidas y el trabajo de la organización, y amenazan con volver el próximo año.

«Es la primera vez que vengo a Mallorca -relata José David Gómez- y sólo puedo participar en la Copa de Europa porque debo regresar para trabajar, pero debo reconocer que es una de las carreras que he visto mejor organizadas». El campeón de Europa y del Mundo de la categoría M30 explicó que el gran rendimiento mostrado por la selección española en la jornada de ayer responde a que «la Federación Española está apostando fuerte por los veteranos. Están realizando un gran esfuerzo y por eso nos acompañan los resultados, porque la verdad es que antes estábamos abandonados».

José Francisco Prieto ya conocía la Semana Internacional pero tampoco va a poder participar en la Challenge. «Ha sido mi última carrera del año. Lo cierto es que hemos realizado un gran esfuerzo durante toda la temporada y ya estamos muy justos de fuerzas», dice el ganador de la categoría M35. En 2005 Prieto ha firmado un curso «perfecto» y lamenta no poder seguir participando en el resto de la Semana Internacional, pero «debo volver a casa porque hay que cumplir con las obligaciones laborales».