TW
0

El seleccionador español, Luis Aragonés, probó en el último entrenamiento en Madrid, antes de viajar a San Marino, un equipo repleto de cambios respecto al de Bélgica con la entrada en el once titular de Pablo, Sergio Ramos, De La Peña, Reyes y Villa, pero la sesión prevista por el técnico madrileño se vio salpicada por la polémica al llegar a las manos Vicente y Puyol.

España necesita cinco goles y que Serbia no gane a Bosnia para acceder directamente al Mundial. Por eso, Luis Aragonés arriesgará al máximo en un equipo titular muy ofensivo con Raúl, que se convertirá en el segundo jugador de la historia en internacionalidades, superando a Fernando Hierro, junto a José Antonio Reyes, David Villa y Fernando Torres juntos.

Si el miércoles cumple con lo probado, España jugaría con Iker Casillas en la portería, una defensa formada por Pablo y Puyol en el centro y Sergio Ramos con Antonio López en los laterales, el centro del campo con Albelda, De la Peña, Reyes y Raúl, con Villa y Torres en ataque.

De esta forma, el central del Real Madrid Sergio Ramos e Iván de la Peña cubrirían el hueco de los sancionados Salgado y Xavi, que ya se encuentran con sus respectivos clubes. Pablo sentaría en el banquillo a Marchena, Reyes a Vicente y Villa a Joaquín.

La selección española partirá a San Marino a las 11.00 horas desde el aeropuerto de Barajas, donde el seleccionador ha convocado a las 10.00 horas una rueda de prensa.

Por su parte, Carles Puyol y Vicente, internacionales del Barcelona y Valencia respectivamente, llegaron ayer a las manos en el transcurso del entrenamiento vespertino de la selección española tras sufrir el extremo del Valencia una entrada del futbolista azulgrana que se encargó de añadir tensión a las horas previas.

El central del Barcelona y el valencianista se picaron cuando ambos disputaban un 'partidillo' mientras Luis Aragonés dirigía una sesión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El incidente se produjo cuando Puyol entró a Vicente en la banda izquierda. Le dio un codazo. Vicente se levantó del suelo, empujó a Puyol, le llamó la atención por dicha entrada y se enzarzaron en una pelea, rara vez vista en un entrenamiento del equipo nacional. No hicieron las paces en el terreno de juego.

Luis Aragonés y el resto de jugadores separaron a Puyol y Vicente. Puyol se fue del entrenamiento junto a Iván de la Peña y Vicente se marchó arropado por sus compañeros del Valencia. En el entrenamiento Joaquín y Vicente fueron suplentes y no jugarán de inicio ante San Marino.

Luis Aragonés, seleccionador nacional español, djo ayer que «al futbolista hay que darle crítica y cariño, las dos cosas, pero lo que hay que decirle es la verdad».

Luis Aragonés, en una entrevista concedida a Onda Madrid, destacó que en el primer tiempo, «en los primeros treinta minutos» ante Bélgica sí se vio eliminado del Mundial, pero destacó que la reacción del segundo tiempo y ganar fue la mejor noticia de la noche en Bruselas.

«De fútbol y medicina todo el mundo opina», dijo Luis, al ser cuestionado por las variantes tácticas que expresan los medios de comunicación. Para el partido de San Marino, Luis dijo que Joaquín y Vicente se encuentran bien físicamente y «aún es pronto para dar la alineación, no la sé todavía». Los dos se perfilan ahora mismo ya no tienen clara su titulariad.

«En un partido puede haber cambios, puedo comenzar de una forma y proseguir luego de otra», afirmó Luis.

Para Luis, «San Marino es una selección inferior, ganarle por dos o tres es asequible, pero marcarles más de 4 ó 5 es difícil, salvo Bélgica que le hizo 8, todos los demás resultados han sido de 3, 4, ó 5 goles de diferencia», apostilló Aragonés.

Mientras, José Antonio Reyes dijo ayer que su actuación ante Bélgica en Bruselas siempre la recordará porque sus pases de gol decisivos hicieron que fuera «un día muy feliz». «Me he llevado bastantes elogios, no me importan, por supuesto te gusta que las cosas salgan bien. Después del partido me sentí contento más todavía por la victoria», subrayó Reyes.

Reyes
Cuestionado por si sabe si va a ser titular el miércoles contra San Marino, subrayó: «Todavía no se sabe nada, pero con confianza estoy para jugar, pero la decisión la tiene el míster».

«Esta claro que tenemos que aprender de todo y limar los fallos, que no vuelvan a ocurrir, eso nos sirve de experiencia y vamos a ver si en el próximo partido damos buena imagen», comentó Reyes,

«Desde el banquillo la primera parte se vio mal pero Bélgica jugaba en su campo, España supo mantener la portería a cero en la primera media hora y cuando cogimos ritmo de partido se vio el nivel de verdad, eso es lo importante», añadió el jugador del Arsenal.

«Siento que estuve bien en el partido, me sentí cómodo cuando uno se siente con confianza en el campo hay buen resultado. Uno intenta jugar bien para que el seleccionador cuente con él», dijo Reyes.

Sobre sus entradas y salidas de las convocatorias, Reyes afirmó: «Fuera de la selección nunca te llegas a ver, sabía que si hacía bien las cosas en mi equipo volvería aquí», comentó Reyes.

Sobre el número de goles que hay que endosar a San Marino para soñar con estar en el Mundial, expresó: «Está claro que es peligroso pensar en hacer cinco goles rápido, pero iremos paso a paso, minuto a minuto, buscando goles sin volvernos locos».

Sub 21
La selección española, que cuenta en sus filas con el mallorquín Miquel Àngel Moyà aunque hoy no se perfila como titular en beneficio de Riesgo, espera cumplir el trámite ante San Marino y sumar su sexta victoria, pendiente de que Serbia cometa un error ante Bosnia, ya que la única opción que tiene España de estar en la Eurocopa sub'21 es ganar mañana y que los serbios no ganen. La derrota del viernes pasado en Lieja complicó mucho las cosas para el equipo de Sáez, que llegó a Bélgica con opciones de colocarse como primero del grupo 7 y regresó relegado a la tercera posición.