TW
0

Un grupo de profesionales del golf que participarán en la próxima edición del Mallorca Classic tratarán de batir a partir de las cinco de la tarde del próximo martes el récord mundial de distancia con el drive en la pista sur del aeropuerto de Son Sant Joan, según informaron los organizadores de esta prueba, el principal referente dentro de esta modalidad en la Isla.

Las autoridades aeroportuarias cerrarán esta pista durante un período de tiempo para que los golfistas participantes en el «Lottusse Drive Record», cuyos nombres se darán a conocer esta semana, puedan ofrecer «un espectáculo único», que únicamente ha tenido lugar hasta ahora en ciudades como Londres y Sydney, indicaron las mismas fuentes.

El pasado mes de febrero, en un acto organizado por el London Golf Show, el golfista Paul Slater batió el récord de distancia con el drive sobre una de las pistas del aeropuerto de Londres al alcanzar 658,3 metros con su golpe.

El récord anterior lo ostentaba el profesional australiano Stuart Appleby, quien envió la bola a 630,58 metros, sobre la pista del aeropuerto internacional de Sydney. El neozelandés Michael Campbell, vigente campeón del Open de Estados Unidos, también participó junto a Appleby y su bola llegó a los 603,44 metros.

Jay Tyson, responsable del London Golf Show, estará presente en el aeropuerto de Son Sant Joan, donde se aplicarán los mismos sistemas de medición que fueron utilizados cuando Slater batió el récord en febrero. El Mallorca Classic, torneo valedero para el Circuito Europeo de la PGA, tendrá lugar en Pula Golf del 20 al 23 de octubre.