TW
0

Miguel Luengo|MADRID
Rafael Nadal completó de nuevo un partido eléctrico, venció al complicado jugador checo Radek Stepanek, por 7-6 (9) y 6-4, en una hora y 51 minutos, y accedió a las semifinales del Masters Series de Madrid, donde hoy medirá sus fuerzas con el estadounidense Ginepri a partir de las 13:30. Dos triunfos más separan a Nadal de uno de los títulos que más ilusión le hacen, el de Madrid. Porque está cerca de los suyos y sobre todo porque sería el primero en pista cubierta de su carrera.

Este año ha ganado ya uno de sus tres Masters Series en dura, en Montreal, pero una victoria en el Madrid Arena demostraría aún mas su polifacética faceta de todo terreno, aunque la hierba se le resista un poco todavía. El título de Madrid serviría aún para más. Igualaría los cuatro Masters Series que el suizo Roger Federer se ha apuntado ya en lo que va de año. Y el total de 11 que el número uno del mundo atesora.

Vencer a Stepanek, un jugador de duro y variado servicio (11 puntos directos de saque), agresivo como pocos, e incómodo por antonomasia fue todo un desafío. Nada que ver con los anteriores partidos contra Hanescu o Robredo, sino un contraste, porque en la superficie green set madrileña el checo tenía todo a su favor. Pero la valentía de Nadal prevaleció en el duelo, tal y como sucedió cuando el manacorí debutó en Copa Davis, en Brno el año pasado, y fue capaz de tomar la responsabilidad de ganar a Stepanek en el último y decisivo encuentro con 2-2 en el marcador y de forma inapelable: 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3.