La importante suma de dinero que ha ganado Rafael Nadal esta temporada es la consecuencia de un año inolvidable.

TW
0

2005 va a ser un año difícil de olvidar. Un Grand Slam (Roland Garros) y cuatro Masters Series (Montecarlo, Roma, Montreal y Madrid) para un total de once títulos (a estos cinco hay que añadir Costa do Sauipe, Acapulco, Conde de Godó, Bastad, Stuttgart y China) convierten la temporada de Rafael Nadal en la mejor de la historia del tenis español. Esta siendo un curso sobresaliente, que le va a reportar unas ganacias en torno a los cuatro millones de dólares.

Llegar a esta ronda le supuso ingresar 29.000 dólares. Una semana después se desplazó a Nueva Zelanda, pero en el Torneo de Auckland sintió unas molestias en el corazón cuando se estaba midiendo en primera ronda con Dominik Hrbaty. Tuvo que abandonar y su cheque fue de 4.150 dólares. Las molestias en el corazón no le impidieron participar en la primera gran cita del año: el Open de Australia. En el Melbourne Park se deshizo de Benneteau, Youzhny y Reynolds, pero el australiano Lleyton Hewitt le cortó el camino tras eliminarle en el quinto set de estos octavos de final.

A falta de disputarse el Masters Series de París y la Copa Masters de Shanghai ya ha ganado 3.874.751 dólares (en torno a los tres millones trescientos mil euros, unos 550 millones de pesetas) en premios. A esta cantidad hay que sumar los fijos -algunos torneos pagan a los jugadores para asegurarse su presencia- y los patrocinadores personales. Rafael Nadal comenzó la temporada en Qatar. En el Torneo de Doha alcanzó los cuartos de final, pero en esa ronda le eliminó el croata Ivan Ljubicic.