TW
0

El Drac Inca ha tirado la casa por la ventana. A expensas de cerrar la baja de Isma Torres, la entidad de es Raiguer ha firmado a una de las estrellas de la LEB. Tal y como adelantó Ultima Hora, el acuerdo hasta final de temporada entre el club y el pívot internacional alemán Jan Hendrik Jagla ya era total el domingo y ayer se concretó el plan de viaje de uno de los jugadores con más nombre que haya firmado el Inca. Jagla aterriza desde Estados Unidos con credenciales NBA tras probar en Los Àngeles Clippers, origen del nuevo cinco inquense.

Descartó participar en el Draft de 2004 tras tres campañas en la Universidad de Penn State (NCAA) y se quedó fuera de la selección alemana de cara a disputar el Eurobásket. Todo ello y sus 212 centímetros, además de 24 años que le convierten en un jugador con enorme proyección en España, permiten al Drac Inca contar con un pívot de primer orden. Jagla tiene previsto aterrizar a primera hora de la tarde en Son Sant Joan, para ejercitarse con sus compañeros poco después en el Palau d'Esports. Se espera que ante el CAI Zaragoza (viernes, 21 horas) pueda debutar con la elástica gualdinegra.

«Es un jugador importante que debe ayudarnos. Hemos realizado un gran esfuerzo para reforzarnos con un jugador cuyas referencias son inmejorables», explicaba a esta redacción el presidente del Inca, Joan Rubert quien esta semana va a «disfrutar» del dulce momento que vive la entidad. Jagla suplirá la ausencia por lesión de Rogelio Legasa y será un complemento demoledor para Reynolds.