TW
0

No fue el partido soñado, pero Cúper volvió a comparecer en la sala de prensa de Son Moix exhibiendo el alivio en su rostro. Al Mallorca le había tocado enfrentarse a una batería de imprevistos y aunque lo había pasado fatal, llegó a resistirlos sin desmoronarse. Después de noventa minutos todo quedó reducido a un empate, pero se habían conseguido objetivos que llegaron a parecer inalcanzables y ante eso, la lectura del técnico sólo podía ser positiva.

Cúper reconocía que «el punto que hemos conseguido es muy bueno, como lo es el resultado y el trabajo que ha llevado a cabo todo el equipo. Las circunstancias nos han obligado a adaptarnos al partido de una manera muy concreta y la única posibilidad que nos quedaba era buscar el segundo tanto al contragolpe. En líneas generales estoy conforme con lo que he visto. Personalmente, creo que más no se puede pedir».

El técnico bermellón fue desgranando las claves del encuentro y aseguró que uno de los peores momentos lo vivió tras la expulsión de Fernando Navarro, en el minuto 35: «Ha sido un golpe muy duro porque nos hemos quedado con un jugador menos y casi sin tiempo para asimilarlo, hemos recibido el gol del empate», lamentaba el de Chabas.

«El partido no empezó bien», explicaba el máximo responsable técnico de los rojillos. «Los primeros veinte minutos no han sido buenos y después, con todo lo que ha sucedido, hemos tenido que vivir un partido totalmente nuevo. Durante un encuentro pueden suceder muchas cosas y hay que tener varias propuestas preparadas para aplicarlas en función del guión. Nosotros teníamos delante a un buen equipo, con grandes jugadores, y lo que hemos hecho es muy digno», apuntaba. Cuestionado por el sabor que le había dejado el empate, Cúper argumentaba que «me sabe a un punto, pero un punto muy valioso porque puede ser muy importante dentro de tres o cuatro jornadas. Además, hemos salido totalmente de los puestos de descenso y esa es la mayor noticia de todas. Era muy importante para nosotros y nos ayudará a seguir trabajando con calma durante algún tiempo».

Tuzzio
Cúper también detalló las causas de la prematura sustitución de Eduardo Tuzzio, que tuvo que dejar el campo lesionado en el minuto 9. «Sabíamos que tenía molestias, pero lo habíamos probado y había podido emplearse sin problemas. Sin embargo, cuando empezó el partido nos dimos cuenta del riesgo que corríamos y preferimos cambiarlo. Fue un contratiempo, pero después vinieron la expulsión y el gol, que lo condicionaron todo», reconocía.

Sobre su planteamiento en la segunda mitad Cúper añadió que «cada uno elige su camino y el Sevilla también lo ha hecho, aunque ellos tampoco han podido ganar».

El preparador argentino valoró la actitud de Juan Arango y señaló que «ha tenido una respuesta muy buena porque no ha tenido problemas en ir al choque o en saltar con Javi Navarro». En cuanto a las acciones más polémicas del enfrentamiento, el sudamericano fue mucho más diplomático y recordó que «desde mi posición no pude ver bien el gol que nos marcaron. El posible penalti a Jonás sí que lo pareció, pero tampoco puedo afirmar nada porque no se puede ver con tanta exactitud».

Su colega Juande Ramos había desfilado por la misma sala de prensa sólo unos minutos antes y no se mordió la lengua a la hora de ofrecer su visión del partido: «El fútbol tiene estas cosas y hay varios tópicos que se repiten contínuamente. Hoy por ejemplo, nosotros hemos sido los merecedores de la victoria tanto por juego como por ocasiones. Hemos puesto toda la carne en el asador y al final no ha podido ser. Esto es así».

El entrenador sevillista insistió en que «hemos sido superiores. Los únicos que queríamos jugar éramos nosotros porque ellos (el Mallorca) sólo provocaban pérdidas de tiempo e interrupciones en el juego. Cuando tienes delante a un rival así, es imposible jugar al fútbol».

El de Ciudad Real no quiso pronunciarse sobre el gol anulado a su equipo -«no lo he visto bien, no puedo opinar»-, aunque explicó que había decidido dejar a Saviola en el banquillo porque «tengo una plantilla amplia y todos tienen que jugar. He considerado que este partido le podía venir bien a otros jugadores para ir sumando minutos y me han demostrado que pueden hacerlo perfectamente. En cualquier caso, me voy de la Isla con mal sabor de boca por el resultado que nos llevamos en la maleta».