TW
0

No hay apenas tiempo para reaccionar, para digerir la jornada que quedó finiquitada el sábado, y ya toca ponerse de nuevo a rodar. La octava fecha comparece como avanzadilla de una semana movida, larga y cargada de partidos. Entre el miércoles y el domingo quedará un poco más claro qué posibilidades tendrán los candidatos, o si en el vagón de cola queda sentenciado Josep Maria Izquierdo. La conclusión positiva la vuelve a extraer Eloy Doce. Y es que el Palma Aqua Mágica volvió a dar un recital de cómo se debe «guerrear» en una cancha como la del Ciudad de Huelva (64-72). Es su liga y ahí debe presentar su candidatura a colarse entre los ocho mejores a la finalización de la 34ª jornada.

Ahora, Plus Pujol Lleida (miércoles, 21 horas) y La Palma (domingo, 19 horas) pondrán a prueba el fortín de Son Moix. Allí acumula tres victorias -Bruesa, Murcia y Melilla- y puede dar un salto de calidad marcado por dos choques consecutivos como local, a los que llega el cuadro de Son Moix reforzado después de superar un obstáculo en la cuerda floja y con la línea de flotación tocada. «Fue el mejor partido que le he visto al Ciudad de Huelva esta temporada. Allí también ganaron León y Lleida, y eso es sintomático», admitía Eloy Doce horas después de haber firmado el 6-1 en el casillero del Aqua Mágica.

Ante lo que se les viene encima, el preparador asturiano recuerda que «son victorias que pueden entrar en la lógica y nos colocarán o no en la parte media alta a medida que avance la liga». Al margen de la lesión de Íker López, que ha puesto punto y final a su temporada, la enfermería del Palma está desierta. Una de las prioridades hasta que el mercado ofrezca a un cinco de garantías para el plantel profesional es incorporar un refuerzo para incrementar el nivel de los entrenamientos.