TW
0

El trial regresó de nuevo a la actualidad del motor y lo hizo de la mano del histórico Moto Club Muro, que volvió a poner en marcha toda la logística encabezada por Martí Poquet. El Trial Mallorca Motos, penúltima manga puntuable para el Campeonato de Balears de la especialidad, reunió a un total de cuarenta y cinco pilotos en el circuito de Son Jeroni, en la localidad de Muro. El evento, patrocinado por el Ajuntament de Muro y apoyado por la conocida tienda, sirvió para consolidar a Gabi Tomás como el dominador absoluto del territorial de esta modalidad.

Una vez más, el piloto de la escudería local marcó la pauta en las diferentes zonas y con doce puntos hizo suya la victoria tras la larga matinal, con tres puntos de margen respecto a su más inmediato rival, Guillem Soler, que a lomos de una Gas Gas poco pudo hacer para impedir que Tomás siguiera acumulando victorias en una brillante temporada. Más lejos, con 49 puntos en su casillero, Carlos Pieras se tuvo que conformar con el tercer peldaño del cajón.

Dentro de la categoría de Másters, Marc Horrach (9 puntos) estuvo brillante, aunque Julià Panadés plantó cara en el grueso de las zonas, pero firmó una puntuación de trece, mientras que Toni Rigo mantiene las distancias. La categoría de Open 125 dejó claro que la cosa estaba entre Josep Seguí Siquier y Salvador Ramón. Y así fue, pues ambos se erigieron en protagonistas. Siquier fue el más listo y con un margen de seis puntos inclinó la balanza de su costado. Así, Ramón se tuvo que conformar con el segundo puesto, con Albert Bernat a la expectativa y con 85 puntos en su hoja de servicios.