TW
0

GYC L'ILLA GRAU: Diego Dardo Scroca, Gefferson de Paz, Rachid Bouchdouk, Pablo Herrera, Sebastián Brajkovic, Federico Teixeira y Santiago López (líbero) -sexteto inicial-. También jugaron César Pons, Dante Hernán Carneri y Pablo Domínguez.

SON AMAR PALMA: José Luis Moltó, Sebastien Ruette, Juan Carlos Vega, Gustavo Porporatto, Rodrigo Freitas, Miguel Àngel Falasca y Alexis González (líbero) -sexteto inicial-. También jugaron Dani Ruiz, Volodymiro Titarenko y Stephane Antiga.

Àrbitros: Richard Martínez y Susana Rodríguez.

Parciales: 13-25 (23 minutos), 13-25 (19 min.) y 15-25 (20 min.).

R.D.
El Son Amar Palma consiguió ayer una plácida victoria que le permitirá prolongar su estancia en la parte alta de la clasificación de la Superliga. El equipo que entrena Marcelo Méndez arrolló al modesto L'Illa Grau en poco más de una hora de juego e impuso la lógica sin que su rival le planteara dificultades (0-3).

El equipo mallorquín quiso hacer valer sus argumentos por la vía rápida y sacó a relucir todo su potencial desde que el partido se puso en marcha. Apoyado en el juego de sus hombres más resolutivos, los baleares fueron creciendo con comodidad sin que el equipo local pudiera evitarlo y eso se reflejó pronto en el marcador. Los castellonenses, que se han incorporado este año a la máxima categoría del voleibol nacional, poco podían hacer para limitar el caudal ofensivo de su oponente, que empezó a resignarse cuando comprobó lo que se le venía encima. Los visitantes despacharon el primer set en 23 minutos de juego y pusieron cuesta abajo el encuentro.

El segundo parcial tampoco tuvo mucha historia y de hecho, fue el más breve del partido. Lo más destacado de la manga fue la reaparición en el Son Amar del internacional español José Luis Moltó, que volvió a disponer de minutos para recuperar el tono físico, algo deteriorado desde su lesión. El técnico local, Ricardo Stasi, también movió el banquillo en busca de soluciones, pero todas sus rotaciones se saldaron sin novedades. El equipo isleño no corrió riesgos y liquidó el set en 19 minutos.

Sentencia
El tercer acto del choque terminó completó un partido muy desequilibrado. L'Illa Grau intentó de reponer su honor a base de casta y aunque consiguió más puntos que en los anteriores parciales estuvo siempre a mucha distancia del conjunto mallorquín. Sebastien Ruette se reafirmó como el máximo anotador del encuentro gracias a sus 13 puntos y destrozó a la aturdida defensa levantina, siempre muy inocente.